Nov 08

El Colegio de Psicólogos firmó un convenio con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

En la jornada de hoy, miércoles 8 de noviembre de 2017, en la sede institucional (Alsina 1023), el Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta firmó un convenio con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, para promover la aplicación del artículo 6° de la ley provincial 7888, de protección contra la violencia de género.
El acuerdo quedó rubricado con la presencia de la Lic. Irma Lidia Silva, en representación del Colegio de Psicólogos de Salta y Lic. Alfonsina Morales, en representación del Observatorio.
El artículo 6 de la ley 7888 obliga a “funcionarios públicos, agentes, profesionales y técnicos de las áreas de familia, salud y educación que presten servicios en establecimientos públicos o privados y que en relación al ejercicio de sus funciones hayan tomado conocimiento de hechos de violencia de manera directa o indirecta” a denunciar estos hechos “quedando liberados del secreto profesional a ese efecto”.
Y los obliga también a “informar sobre los recursos legales con que cuentan las víctimas de violencia”. Incluso la ley estipula que la denuncia debe concretarse en un plazo no mayor a 72 horas. Y determina que “las personas que omitieren el deber de denunciar, incurrirán en incumplimiento a los deberes de funcionario público”.
Este convenio tiene la finalidad de crear un trabajo conjunto entre las instituciones, por ello, ambos organismos acordarán en cada caso el aporte de sus recursos técnicos, humanos e infraestructura.