Skip links

Por qué Matricularse en tu Colegio Profesional?

REGIONAL NOA – FE.P.R.A.

CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN EN COLEGIO PROFESIONAL

PORQUE MATRICULARSE EN TU COLEGIO PROFESIONAL?

LAS Y LOS PSICÓLOGAS/OS TIENEN – RESPONSABILIDAD SOCIAL – ADEMAS DE EJERCER CON CAPACIDAD Y APTITUD LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL.

EL ESTADO MEDIANTE LEYES CREA LOS COLEGIOS PROFESIONALES DELEGANDO EN ELLOS EL CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL, LA DEFENSA DE LOS MIEMBROS DEL COLEGIO, PARA ASEGURARLES, EL LIBRE EJERCICIO DE LA PROFESIÓN, CONTRIBUYENDO CON EL PROGRESO, LA PROMOCIÓN DE LAS ESPECIALIDADES PSICOLÓGICAS, EL PERFECCIONAMIENTO CIENTÍFICO, TÉCNICO, CULTURAL, PROFESIONAL, SOCIAL, ÉTICO Y ECONÓMICO DE SUS AFILIADOS.

LA MATRICULA ESTABLECE REGLAS Y OBLIGACIONES ÉTICAS.

LOS MATRICULADOS ESTÁN SUJETOS AL DERECHO DISCIPLINARIO, CONTENIDO EN EL CÓDIGO DE ÉTICA, QUE ABARCA TODOS LOS ASPECTOS DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL.

OBTENER Y MANTENER TU MATRICULA TE PERMITIRÁ EJERCER TU PROFESIÓN DENTRO DE UN MARCO LEGAL QUE EXIGE EL ESTADO, LEGITIMAR TU RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE LA CIUDADANÍA, EN BUSCA DE UNA RACIONALIDAD QUE PERMITA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD PLENA Y SATISFACTORIA, DEMOSTRANDO QUE ESTA ACTIVIDAD LABORAL OBSERVA UNA CONDUCTA ACORDE CON LA ÉTICA PROFESIONAL.

LA MATRICULACIÓN LEGITIMA EL EJERCICIO PROFESIONAL Y FORMALIZA TU COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD FRENTE A LA SOCIEDAD.