Mar 16

Acta Comisión Permanente de Carreras

16 de Marzo de 2017
Siendo las 8.30hrs. del día dieciséis de Marzo del año dos mil diecisiete se reúne la Comisión Permanente de Carrera con la presencia de Dr. Luis Magno, Dr. Martin Bridoux, Lic. Liliana Giro por el Col. De Fonoaudiólogos, Lic. Marta López por el Col. De Graduados de Nutrición, Dra. Emma Flores por Col. de Bioquímicos, Dra. Graciela Martínez por ATE, Andrea Hoyos por UPCN, Lic. Virginia Jaime y Belén Serpa por Col. de Psicólogos, Ing. Matías Morales por COPAIPA, Lic. Maida Nallim por Col. de Kinesiólogos, Lic. Cleofe Delgado por Trabajo Social, Dr. Ramón J. Fikone. Comienza la reunión con el Sr. Ministro de Salud Pública Dr. Roque Mascarello. El ministro nos comunica la intención de trabajar en conjunto con esta Comisión, reconociendo la importancia de ésta sobre todo para trabajar en las Estructuras.

A continuación el Dr. Magno y la Lic. Liliana Giro le muestran la ley donde se crea esta Comisión y se le muestra lo realizado por la Comisión y que no se obtuvo respuesta.

Andrea Hoyos expone los puntos más críticos para mejorar la operatividad de esta Comisión:
1. Que nos diga cuál sería la prioridad para trabajar desde la Comisión.
2. Trabajar sobre las bases de concursos de los diferentes Agrupamientos como lo marca el Estatuto de Salud.
3. La Reglamentación de los Agrupamientos, donde se identifiquen los perfiles de cada agrupamiento para poder definirlos cuando se lo requiera.
4. Instrumento Legal
5. Lugar físico para el funcionamiento de la Comisión.
A lo que el Ministro contestó que se actualizará el instrumento legal, que el vínculo con él será a través de su asesor, el Dr. Agustín Martínez.
Como puntos a desarrollar remarcó los siguientes puntos:
– Trabajar sobre los ingresos de los agentes de Salud Pública.
– Carreras Sanitarias.
– Estructuras.
– Llegar a acuerdos y encuentros por la Salud y la gente.
– Manuales de funciones y misiones.
El Ministro habló que la Comisión sea un espacio de acuerdos, racionalidad y buena fe que construya un marco que evite discusiones afuera.
Con esto se da por finalizada la reunión.