Ago 19

ACTA DE COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS Y CATASTROFES

1.JORNADAS NACIONALES DE EMERGENCIA Y CATASTROFE

2.AREAS DE TRABAJO

3.VARIOS

  1. Jornadas Nacionales de emergencia y catástrofe.
  2. El día 25 de Abril se concretó la primer reunión de a Comisión Nacional de Catástrofes y Emergencias, estuvieron presentes las provincias de Córdoba  ( que es sede de las próximas Jornadas Nacionales e Internacionales de Catástrofes y Emergencias), Tucumán, Apba, Formosa y Catamarca.

Jornadas de éste año, se evalúan posibles disertantes y cronograma de actividades en vísperas de las Jornadas que se realizarán en Córdoba con la organización del Colegio de Psicólogos de esa provincia; la Comisión Nacional de Catástrofes y Fepra.

así como también presenta los ejes temáticos y los expositores que participarán.

La idea del la Licenciada Tumini a cargo de la organización es traer expositores que den cuenta tanto de abordajes biologicistas,  comunitarios y otra visión más profunda y dinámica con un encuadre  más psicoanálitico; se consensúan ente todos los presentes los ejes y algunos nombres de disertantes.

2 Informes acerca de las Diferentes áreas de Trabajo.

-Se informa acerca de la Participación de la Comisión Nacional en las diversas catástrofes ocurridas en Rosario; Catamarca y barracas pcia de Buenos Aires.

Se plantea cómo fueron las intervenciones en los diferentes lugares  los trabajos iniciados desde ésta comisión año 2013.

– Se considera  dar impulso a un material impreso o virtual sobre intervenciones en momentos de catástrofes y emergencias.

– Se informa acerca de las situaciones en que se encuentran, actualmente, las diversas

Provincias en relación a la situación particular por la que están atravesando.

3- Varios.

– Se plantea la creación de una Página en FACEBOOK, u otro medio  para difundir, a través de las

redes sociales los trabajos de la Comisión Nacional de emergencia y catástrofes.

Se deja consensuado que la próxima reunión de la Comisión será en la ciudad de Córdoba los días 15 y 16 de Agosto, justamente para terminar de colaborar en la organización de las Jornadas, y el Licenciado Gon de Formosa propone,  que además de una mera reunión se realice alguna actividad científica que justifique aún más el traslado de cada uno de los colegas que participamos en esta Comisión, la Lic. Tumini se compromete a enviar a la brevedad vía mail la propuesta de trabajo para Agosto, y también se acuerda que la tercera reunión del año coincida un día antes de la Asamblea de la Fepra para abaratar costos, por lo tanto ya que en el reglamento son tres reuniones anuales, en Noviembre el día 28 sería la tercera reunión de la Comisión Nacional.