Skip links

ADHESIÓN A LA CONVOCATORIA DE LOS/LAS TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE NIÑEZ Y FAMILIA

 

Lxs trabajadorxs en situación de precarización laboral de la Secretaria de niñez y familia (profesionales, operadores, ayudantes maternos, administrativos, personal ordenanza) nxs reunimos en asamblea el día miércoles 30 de octubre y decidimos manifestarnos el día Viernes 1 de noviembre a hs 10 a.m. (asamblea y movilización desde la Secretaria de niñez y familia hacia el Ministerio de Primera infancia)

Dado que, agotamos todas las instancias (notas, reuniones, intervenciones gremiales) para plantear nuestros reclamos y solicitar se atiendan las condiciones de precarización laboral en las que nos encontramos respecto a : los términos de contratación (monotributistas, voluntarixs pago, designaciones temporarias), inestabilidad laboral ( al no contar con un contrato), ausencia de cobertura de salud y A.R.T.. Así también se pone en conocimiento la precariedad edilicia, escacez de recursos materiales de trabajo y de recurso humano. Todo esto condiciona nuestro trabajo como órgano administrativo de aplicación de la Ley de protección integral de los Derechos de Niños, niñas y adolescentes , Ley 26.061. Los trabajadores organizados pertenecemos a los diferentes Programas de la Secretaria de Niñez y Familia: Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Centros de Inclusión Transitoria, Sistemas Alternativos, Centros de Primera Infancia, así también trabajadores administrativos y ordenanzas.

Esperamos que se cumpla con el Acta firmada en el mes de Agosto, en donde se solicita y acuerda un aumento salarial, cobertura de seguro y reconocimiento como trabajadorxs de la administración pública/estado.

Pero también buscamos visibilizar las condiciones de precarización laboral y la realidad diaria de los trabajadorxs de la Secretaria de Niñez y Familia.

Como colectivo de trabajadores buscamos la adhesión y acompañamiento de colegas, compañeros y la sociedad en general.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

Lic. Irma Lidia Silva
Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta