Skip links

Adhesión del CPPS al comunicado de FePRA Implementación Ley Nacional de Salud Mental N 26.657

La Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta adhiere al comunicado de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA), ratificando el apoyo a la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N. 26.657.

Ratificamos la necesidad de transformación del sistema de salud que permita la creación y adaptación de los dispositivos tal como han sido previstos en la citada norma, responsabilidad que dependerá de las decisiones políticas adoptadas por el gobierno actuante.

La Ley Nacional de Salud Mental es producto de una construcción y un trabajo colectivo, multisectorial y nacional resultado de la lucha de muchas generaciones reivindicando el derecho de las personas con sufrimiento mental.

El Colegio de Psicólogos de Salta renueva su compromiso institucional de seguir construyendo colectivamente la Salud Mental junto a la ineludible revalorización de los derechos humanos y sociales, bregando por un estado de salud integral pleno e inclusivo.

 

Salta, 2 de Diciembre de 2019

COMISIÓN DIRECTIVA

Lic. Irma Lidia Silva

Presidente

Colegio de Psicólogos de Salta