Skip links

10 de Diciembre: “Día Internacional de los Derechos Humanos”

El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta adhiere al Día de los Derechos Humanos, que recuerda la jornada del 10 de diciembre de 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos reconociendo que la libertad, la justicia, el reconocimiento de la dignidad intrínseca de la persona y de los derechos iguales e inalienables de todas las personas, son importantes para la paz en el mundo.

La promoción y el respeto por los derechos humanos, en el contexto democrático es un objetivo basado en valores comunes compartidos por la sociedad, promoviendo normas que tiendan a la inclusión social. Y más aún en el contexto actual de pérdida de fuentes de trabajo y precarización de las condiciones de vida de la población.
Desde el Colegio de Psicólogos de Salta adherimos a la plena vigencia en todos sus términos de la Ley de Salud Mental 26657, junto a la ineludible revalorización de los derechos humanos y sociales, bregando por un estado de salud integral pleno e inclusivo.

Salta, 10 de Diciembre de 2018
COMISION DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente.
Colegio de Psicólogos de Salta