Jul 20

Apoyo a los trabajadores pertenecientes al Programa de Asistencia Integral a Víc-timas de Violencia

El 6 de julio pasado el Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta recibió a los profesionales y trabajadores pertenecientes al Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta.
La institución adhirió a la solicitud de respuestas por parte de las autoridades competen-tes en el tema frente a la delicada situación que atraviesan trabajadoras sociales; aboga-das y psicólogas que piden ser designadas de forma temporal y con otorgamiento de funciones acorde al trabajo que realizan; que asisten en sus hogares a niños y mujeres que en situación de vulnerabilidad de sus derechos y no cuentan con Aseguradora de Riesgo de Trabajo o tienen atraso en el pago de sus haberes.
El Colegio de Psicólogos de Salta apoya a los trabajadores y consensuará acciones que garanticen condiciones dignas de trabajo a los profesionales del ámbito de Derechos Humanos.
En la misma, se acordó solicitar audiencia con la Ministro de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Dra. Cintia Pamela Calletti.