Jul 20

Audiencia con Presidente del IPSS

El pasado 28 de junio la Presidente del Colegio de Psicólogos de Salta, Lic. Irma Lidia Silva, fue recibida en Audiencia por el Presidente del Directorio del IPSS, Dr. Martín Baccaro.
En dicho encuentro se avanzó en diferentes temas en relación a los diferentes pedidos que había cursado el Colegio de Psicólogos de Salta oportunamente.
Entre otros, la obra social decidió avanzar en la equiparación de los honorarios de primera consulta, reclamo de vieja data de nuestra entidad, para que los psicólogos perciban los mismos honorarios de primera consulta psicológica que los profesionales médicos.
También se dió el visto bueno al análisis de los motivos de débito de las órdenes de práctica y la imposibilidad de refacturar las mismas, como venía sucediendo hasta el momento. Por lo pronto este tema se va a someter a estudio, pero se observa la predisposición del funcionario en viabilizar una respuesta favorable en este punto.
Se analizó el marco general para una modificación importante en cuánto a una propuesta de actualización de Criterios de Atención y Prestaciones Vigentes, en el marco del Convenio Prestacional, la cual ya fue elevada formalmente a la fecha y estamos a la espera de su viabilización por parte de las autoridades de la Obra Social Provincial.
A tales fines ya se encuentra gestionada una nueva Audiencia para conocer los avances concretos en los puntos mencionados y la efectiva  puesta en marcha de las modificaciones citadas en relación al Convenio Prestacional.
Se irán informando paso a paso las novedades a los Sres. Profesionales a través de los medios institucionales de comunicación.