Se informa a los Señores Prestadores las siguientes novedades en relación a la presentación de órdenes: A partir del mes de Mayo de 2.015 se implementan las siguientes NOVEDADES:

  • Agregar más días para la recepción de órdenes, quedando conformado el período de recepción del 28 del mes anterior al 5 del mes que corresponda. De esta manera se asegura que en caso de haber feriados, los días hábiles sean suficientes no habiendo lugar a excusas, brindando además más días para separar y ordenar al personal de Facturación;
  • La última semana de cada mes, los profesionales prestadores deben ingresar a la página del Colegio con su MP y clave (para aquellos que todavía no la poseen, solicitar la misma en la institución vía mail a info@psicologossalta.com.ar)  y revisar si  tienen órdenes a corregir, siendo este el único período de corrección habilitado.
  • Debemos remarcar, y esto se reitera en todas las comunicaciones institucionales (a saber: Whatsapp, Página Web y Cartelera Oficial del Colegio), que las distintas Obras Sociales (como por ej. Swiss Medical, OSAPM, ACA Salud, entre otras) tienen plazos estrictos de presentación, que nuestra entidad debe cumplimentar, por lo que no se aceptarán órdenes cualquiera sea el motivo de tardanza. Esta medida es en beneficio del conjunto de los profesionales prestadores, y permiten gestionar los cobros de honorarios también en tiempo y forma.

NORMATIVA VIGENTE PARA LA
PRESENTACIÓN DE ÓRDENES DE PRÁCTICA

Se reitera una vez más a los profesionales prestadores de Obras Sociales lo siguiente:

  1. Las órdenes de práctica deben venir debidamente completadas con fecha de prestación, firma de conformidad del afiliado y horario de inicio y finalización de las sesiones, y/o de acuerdo a la normativa vigente de cada obra social. Se solicita a los colegas que resguarden sus prestaciones para que no sean debitadas por las obras sociales.
  2. La fecha de presentación es del 28 de cada mes al 5 del mes siguiente, sin excepciones.
  3. Las órdenes deben ser presentadas de manera personal, preferentemente por el mismo profesional, en el horario de atención de la institución, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 21:30 hs.
  4. No se aceptarán sobres con presentación de facturación en el buzón, (salvo correspondencia del Interior). El Buzón se utiliza para recibir correspondencia institucional. Estas órdenes, así como las presentadas fuera de término, serán devueltas a los prestadores para que las ingresen en el período subsiguiente.
  5. La institución no se hace responsable de la pérdida o extravío de las órdenes depositadas en el buzón, ya que dicha vía de ingreso no esta autorizada.
  6. Las novedades relacionadas a Obras Sociales se comunican mediante nuestra página web: www.psicosalta.com.ar (Menú Obras Sociales/Novedades).

COMISIÓN DIRECTIVA