Skip links

Culminaron con éxito las Segundas Jornadas Nacionales de Intercambio: 20 años de Psicología Comunitaria en Salta

Culminaron con éxito las Segundas Jornadas Nacionales de Intercambio: 20 años de Psicología Comunitaria en Salta

En la jornada de hoy, viernes 28 de junio de 2019, se llevó a cabo el cierre de las Segundas Jornadas Nacionales de Intercambio: 20 años de Psicología Comunitaria en Salta, organizadas por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta y la Residencia de Psicología Comunitaria, en el Salón de Conferencias del Colegio de Psicólogos (Alsina 1023).
En el acto de cierre, la Lic. Irma Lidia Silva, Presidente del Colegio de Psicólogos de Salta, hizo entrega de la Mención especial “Por contribuir al desarrollo de la Psicología Comunitaria”: a la licenciada Alicia Maria Torres De Torres, quien agradeció el reconocimiento y expresó: “Ustedes tienen en Salta un posicionamiento estratégico de las residencias. Salta es la Cuba de Argentina en cuanto al trabajo de Psicología Comunitaria. Planteo dos modelos de trabajo comunitario, uno es el que llamo el modelo académico, que es desde donde se desarrolla toda la teoría de lo comunitario pero visto desde la extensión universitaria y el otro es el de los profesionales que viven y trabajan cerca de la vida cotidiana de la gente. Entonces se ve claramente que uno es un planteo que reproduce las desigualdades y otro es un modelo que intenta generar condiciones para que haya más derechos”.
La Lic. Irma Silva destacó el recorrido histórico de la memoria que no debemos perder. “Toda esa experiencia, más allá de 20 años de instituida la Residencia, como lo de Alicia Torres, Olga Marelli, Elfi Jockers y muchos trabajadores que hicieron camino al andar a través de prácticas que respondían a la necesidades de la gente”, destacó.
En estos 20 años de la Residencia de Psicología Comunitaria, el objetivo de estas Segundas Jornadas Nacionales de Intercambio: 20 años de Psicología Comunitaria en Salta, fue retomar la trayectoria y el recorrido de todos estos años de formación y praxis profesional en Salta, celebrando la creación de una residencia con características únicas en Latinoamérica distinguiendo a la provincia de Salta en la construcción de un área profesional en crecimiento.