Sep 20

Debate Público y Abierto Rechazo a la Reforma del Art.21 del Estatuto de la Salud

Las autoridades de los Colegios Profesionales de la Mesa de Salud, en la jornada del 19 de septiembre de 2017, acordaron organizar un debate público y abierto, a realizarse el día miércoles 27 de Septiembre del corriente año, a hs. 09:30, en calle Alsina 1023 de esta ciudad, para tratar un tema que ha tomado estado público cual es la modificación de los Art. 21 y 25 del Estatuto de la Salud, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, con fecha inminente de tratamiento en la Cámara de Senadores.

Tras este nuevo avance, los Colegios de Profesionales de Odontólogos, Bioquímicos, Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Trabajo Social y Psicólogos han expresado su más enérgico rechazo a este avasallamiento en la carrera sanitaria. Se reclama no modificar el art. 21º y se propone crear un subgrupo 1 con profesionales con especialización o maestrías y un subgrupo 2 con profesionales que solamente tengan su título de grado.

La mesa de salud intercolegiada decidió invitar a los legisladores que continúan su mandato, candidatos a legisladores y a las diversas fuerzas políticas para conocer su posicionamiento al respecto.