CPPS

DATOS SOBRE LA INSTITUCIÓN

El Colegio Profesional de Psicólogos de Salta regula y controla la matrícula de los profesionales psicólogos de la provincia de Salta. Su sede se encuentra en Alsina 1023 de la Capital de la Provincia de Salta.

ANTECEDENTES DE CREACIÓN DE LA INSTITUCIÓN:

El Colegio Profesional de Psicólogos de Salta fue creado el 11 de Febrero de 1.983 mediante Ley Nº 6063/83. Funciona con carácter de persona jurídica pública no estatal, con asiento en la ciudad capital de la Provincia de Salta. Institución miembro de Fe.P.R.A. (Federación de Psicólogos de la República Argentina), C.G.P. (Confederación General de Profesionales de la República Argentina), adheridos a C.L.A.P.U. (Confederación Latinoamericana de Profesionales Universitarios). Además miembro de F.E.P.U.Sa. (Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta).

OBLIGACIONES Y DERECHOS:

Entre sus principales deberes y atribuciones se destacan:

  • El gobierno de la matrícula de los psicólogos;
  • El poder disciplinario sobre todos los psicólogos que ejercen en la provincia de Salta;
  • Defender a los miembros del Colegio para asegurarles el libre ejercicio de la profesión, conforme a las leyes;
  • Propender al progreso de la profesión, velar por el perfeccionamiento científico, técnico, cultural, social, ético y económico de sus miembros.

EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO:

La carrera de Psicología creada hace más de treinta y cinco años en diferentes universidades del país, en atención a las necesidades de la comunidad, viene formando desde entonces a profesionales que cursan una carrera mayor universitaria y que ejercen su profesión en diversos ámbitos: clínico, educacional, laboral, forense, social, institucional. La práctica profesional de la Psicología está normada por la resolución N° 2447 del ministerio de Educación de la Nación de fecha 20/9/85. El ejercicio profesional está regulado por las diversas leyes de ejercicio y Códigos de Etica en todo el territorio del país. La primera ley en el pais data de 1973 y fue la de la Provincia de Entre Ríos. Luego Rio Negro en 1974, Salta en 1983. La mayoría de ellas además de regular el ejercicio profesional contemplan la existencia del Colegio como ente que otorga la matrícula y controla la ética profesional. Finalmente el 3 de diciembre de 1977 se fundó FePRA.

Nombre de la Institución:
Colegio Profesional de Psicólogos de Salta (CPPS).
Domicilio Legal:
Alsina 1023 – (4.400)
Telefax:
(0387) 4-321515
Teléfonos:
(0387) 4-317475 – 4-321515.

E-mail: info@psicosalta.com.ar
Página WEB: www.psicosalta.com.ar