Mar 06

La Lic. Silva fue designada Miembro Enlace de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense

La Lic. Irma Lidia Silva fue designada Miembro Enlace de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense ante las Provincias de Salta y Jujuy
 
El día viernes 3 de marzo de 2017, en la sede del Colegio de Psicólogos de Salta (Alsina 1023), el Presidente de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense (AAPJyF), Lic. Gabriel Alberto Letaif, llevó a cabo la designación ad-hoc de la Lic. Irma Lidia Silva, Presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, como miembro Enlace de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense ante las Provincias de Salta y Jujuy, a partir del 3 de Marzo de 2017.
La elevación de la propuesta desde la Presidencia de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense, en la que se considera necesaria y oportuna la designación de la Lic. Irma Silva como miembro Enlace ante las Provincias de Salta y Jujuy, tuvo en cuenta la significativa experiencia y recorrido profesional de la Presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta en temáticas de incumbencia del profesional psicólogo y por sobre todo su compromiso y sobrada idoneidad en el campo profesional. Además, de cumplir con óptimo desempeño por su trayectoria profesional e Institucional en el Colegio de Psicólogos de Salta y en Organismos Públicos, en los que representa al colectivo profesional.
La función como Miembro enlace, posibilita la coordinación de acciones tendientes a la organización y representación de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense en cada Provincia de nuestra República Argentina, como herramienta de articulación con los Organismos de Administración de Justicia y Organismos dependientes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Entidades Civiles;  tendiente a la optimización y modernización de las prácticas psicológica forense en las Instituciones Judiciales, sociales públicas y privadas.
De esta manera, se contribuirá a la producción de los conocimientos, a la difusión y a la utilización de las contribuciones de la investigación en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense. En este ámbito se esforzará en aportar una ayuda técnica a los profesionales, a los operadores jurídicos y a las instituciones Públicas, Privadas y Organizaciones no gubernamentales.
Así también se promoverá el progreso de las técnicas de exploración y a la creación de cualquier material susceptible de aumentar el rigor de los métodos propios de los psicólogos jurídicos, criminológicos y forenses, estableciendo contactos entre los investigadores y otros profesionales del campo de la Psicología Jurídica, criminológica y Forense, y favorecer entre ellos, los intercambios científicos por medio de diferentes recursos: publicaciones, sesiones científicas, jornadas, seminarios, congresos, informaciones, a la vez que se fomenta la creación de equipos de investigadores sobre temáticas comunes y susceptibles de ser objeto de comunicación en las reuniones científicas.
irmasilvaletaif irmasilvaletaif2 irmasilvaletaif3