Skip links

NIETA 129 “El tiempo es hoy, ayudemos a reparar las heridas que la dictadura nos dejó”

NIETA  129: “El tiempo es hoy, ayudemos a reparar las heridas que la dictadura nos dejó”
El organismo de Derechos Humanos “Abuelas de Plaza de Mayo” convocó a una conferencia de prensa para informar el hallazgo de la nieta 129.
Junto a Estela de Carlotto estuvo sentado Carlos Alberto Solsona, padre de la joven recuperada. “Nadie tiene idea de las miles de noches que yo pasé sin poder dormir, esperando este momento”, describió Solsona, quien podrá encontrarse con su hija tras 42 años, tras ser arrancada de los brazos de su madre Norma Síntora, militante del PRT-ERP, detenida y desaparecida durante la última dictadura cívico-militar.
“Es la nieta número 129, que podrá conocer a su padre, a sus hermanos. Es una alegría enorme”, abrió la conferencia de prensa la titular de Abuelas para confirmar el hallazgo de la joven, que vive en España y se realizó voluntariamente la extracción para realizar la prueba de ADN el pasado 3 de abril.
Las psicólogas y los psicólogos comprometidos con nuestro tiempo debemos seguir trabajando en la construcción y recuperación de la memoria, lo que permitirá entender nuestra identidad actual, como pueblo y como múltiples subjetividades, todas, atravesadas por los diversos procesos históricos.
“El tiempo es hoy, ayudemos a reparar las heridas que la dictadura nos dejó”.

Salta, 10 de abril de 2019

COMISIÓN DIRECTIVA

Lic. Irma Lidia Silva
Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta