Nov 11

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL “USO Y ACTITUDES HACIA LOS TESTS PSICOLÓGICOS EN LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS”

La FIAP (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología) a la que la FePRA está adherida ha recibido una invitación del decano del Colegio de Psicólogos de España (Don Francisco Santolaya) y de la ADEIP (Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico) para informar sobre el desarrollo de un proyecto e invitar a su participación. FePRA ha aceptado la invitación para colaborar y participar en un Proyecto de Investigación Internacional titulado “Uso y Actitudes hacia los Tests Psicológicos en los Países Iberoamericanos”. En este proyecto se encuentran actualmente involucrados 13 países iberoamericanos y cuenta con el aval tanto de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) como de la Comisión Internacional de Tests (ITC).

El objetivo principal del estudio sería recoger información sobre la situación del uso de los tests en los países asociados a la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología. La información recogida está relacionada con: Perfil formativo del psicólogo, Tests más utilizados, Ámbito de uso de los tests, Actitudes hacia los tests, Utilización de los tests.

Esta es la primera comunicación hacia las entidades, siendo de interés de la Federación participar de esta encuesta por la que se completará un cuestionario y se grabarán esas respuestas. Se ofrecerá un link para que se pueda descargar y cumplimentar. Posteriormente la FePRA recibirá un archivo de datos para que cada país pueda ir estudiando el modo de procesar los datos.

Para abrir la encuesta haga click aqui.

 

DESCARGAR PROYECTO
icono_word