Sep 28

EN RECHAZO DE LOS ARTÍCULOS 21 Y 25

DIÁLOGO CON FUERZAS POLÍTICAS: DIPUTADOS Y SENADORES

Preocupados por el proyecto de modificación de los artículos 21 y 25 del Estatuto de los Trabajadores de la Salud (Ley 7678) que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, la Mesa de Salud de los Colegios de Profesionales convocó este miércoles 27 de septiembre de 2017, a referentes gremiales, legisladores electos y a candidatos a legisladores para que tomen posición con respecto al tema. A la reunión asistieron Edmundo Falú, Arturo Borelli, Claudio del Plá, Isabel De Vita, Bettina Romero, Julio Moreno, Soledad Gramajo, Andrea Villegas, Adriana Farah. También participaron de la misma, en representación de APSADES, la Dra. Graciela Aquere Riggieri (Secretaria General), el Dr. Tomás Perri, (Secretario Adjunto) y Dr. Federico Ocaranza (Secretario Gremial); y François Pérez, referente del Interior de ATE.

REUNIÓN CON COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO

Luego, a partir de las 10:30 hs, los Colegios Profesionales que integran la Mesa de Salud se reunieron con los miembros de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social de la Cámara de Senadores, donde se expuso el rechazo a la modificación de los artículos 21 y 25 del Estatuto de la Carrera Sanitaria para el personal de la Salud Pública de Salta.Senadores y Presidentes de los Colegios de Profesionales de la Salud acordaron analizar en conjunto las posibles modificaciones al Estatuto de la Salud. Tras diez días de intenso trabajo, la Mesa de Salud intercolegial logró que el Proyecto de modificación de los art 21 y 25 del Estatuto de la Salud no se trate en la sesión de la Cámara de Senadores. Se firmó un acta de análisis y estudio de las posibles modificaciones.Se realizó una reunión entre la Mesa de Salud intercolegial y la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores donde los profesionales plantearon los puntos negativos del Proyecto de Modificación de los art 21 y 25 del Estatuto de la Salud. La reunión estuvo presidida por el Presidente de la Comisión de Salud, Senador Pablo González y participaron los presidentes de los colegios de psicólogos, graduados en nutrición, fonoaudiólogos, fisioterapeutas y kinesiólogos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos y trabajo social.

MARCHA Y SEGUNDA REUNIÓN EN EL SENADO

Luego de la Marcha en “Rechazo a la modificación de la ley 7678” que llegó hasta la Legislatura, la Lic. Irma Silva, en representación de la Mesa de Salud intercolegiada junto a los gremios CTA (representado por Liliana Carracedo), ATE (Juan Arroyo) y UPES (Luis Roberto Ramos), fueron recibidos por los senadores Walter Cruz (Iruya), Silvina Abilés (La Caldera) y Diego Pérez (Rosario de la Frontera), quienes expresaron que desean continuar escuchando a todos los sectores involucrados en los posibles cambios que se pudieran dar en el Estatuto de la Salud.

Nos mantenemos en estado de alerta hasta lograr un Proyecto definitivo que no atente contra ningún profesional del equipo de salud y sea consensuado por todos los sectores intervinientes.