Descargas:
Reglamento Formato PDF

Pautas para la elaboración de los trabajos Formato Word

 

Reglamento de Especialidades

Colegio Profesional de Psicólogos de Salta

Ley 6063/83 –Miembro de Fe.P.R.A.

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1º.- Se considera especialista al Licenciado en Psicología o Psicólogo que habiendo adquirido los necesarios conocimientos teórico-técnicos acreditados de acuerdo al presente reglamento, está en condiciones de aplicarlo a una determinada área de la Psicología, en la que se desempeña, y de adecuar los procedimientos o técnicas correspondientes.

ARTÍCULO 2º.- Para acceder a la Matrícula de Especialista en la Provincia de Salta se requiere:

  1. Poseer título de Psicólogo o Licenciado en Psicología otorgado por Universidad Nacional o Privada reconocida por el Estado.
  1. Estar matriculado en el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.
  1. Tener pagadas las cuotas de matriculado y/o plan de pago al día hasta el mes anterior de la inscripción.
  1. Cumplir con las condiciones de esta reglamentación.
  1. Abonar los aranceles correspondientes.
  1. No estar bajo sanción disciplinaria en el transcurso del examen de habilitación.

ARTÍCULO 3º.- Al momento de dictar este reglamento se reconocen en la práctica psicológica cinco especialidades las que corresponden a las áreas del ejercicio profesional reconocidas por la ley 6063/83.

Nómina de especialidades:

Psicología Clínica.

Psicología Educacional.

Psicología Social.

Psicología Laboral.

Psicología Jurídica.

Psicología Comunitaria

 

El Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Salta podrá dar lugar en caso que sea necesario, a nuevas especialidades según lo soliciten algunos de los siguientes organismos:

  1. Comisión de Especialidades del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.
  1. Sociedad Científica reconocida nacional o internacionalmente.
  1. Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas.

Para el reconocimiento de una nueva especialidad se creará una comisión con los organismos anteriormente mencionados, a los fines de analizar y evaluar la importancia de abrir nuevas áreas dentro del ejercicio profesional.

La Comisión se tomará los tiempos necesarios para elevar una propuesta de nueva especialidad para su gestión pertinente.

ARTÍCULO 4º.- El Licenciado en Psicología o Psicólogo sólo podrá acceder a dos especialidades como máximo.

ARTÍCULO 5º.- La matrícula de especialista tendrá una vigencia de cinco años debiendo a su término renovarse.

ARTÍCULO 6º.- El Colegio extenderá un certificado de especialista, con la firma del Presidente y del Secretario General de la Comisión Ejecutiva, del Presidente del Tribunal Evaluador y del profesional interesado, en el que constará:

  • Nombre del especialista.

 

  • Número de matrícula del especialista.

 

  • Nombre de la especialidad adquirida.

 

  • Fecha de emisión de la matrícula.

 

  • Fecha de vencimiento de la misma.

CAPÍTULO II

DE LOS ORGANISMOS DE APLICACIÓN

TÍTULO I

DE LOS TRIBUNALES DE EXAMEN

ARTÍCULO 7º.- Los tribunales de exámenes estarán integrados por tres miembros titulares y dos suplentes, especialistas en el área, asegurando la representatividad de las distintas orientaciones teóricas.

Los miembros deberán poseer título de especialista en vigencia, otorgado por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, y no deberán tener sanciones disciplinarias al momento del examen. En caso de no contar con especialistas locales, el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta arbitrará los medios para constituir el tribunal con especialistas externos.

En caso de que la nómina de postulantes resultare numerosa y dadas las características de la prueba de habilitación, se considerará la posibilidad de constituir uno o más tribunales por área.

ARTÍCULO 8º.- Estará a cargo del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta:

  1. Fijar la fecha en que se reunirá el Tribunal de Examen y darla a conocer en la sede del Colegio con quince días de anticipación.
  1. Recibir y conformar la carpeta de antecedentes correspondiente a cada postulante, velando que cumpla con los requisitos formales y las condiciones establecidas en el reglamento.

ARTÍCULO 9º.- La Comisión Ejecutiva del Colegio nombrará un veedor para ejercer las siguientes funciones 1) estar presente en el transcurso del examen de habilitación 2) donde tendrá voz, pero no voto y 3) suscribirá las actas respectivas.

Debiendo reunir las siguientes condiciones: 1) Poseer título de Especialista vigente, 2) No contar con sanciones disciplinarias al momento de la convocatoria, y 3) No presentarse para optar o renovar la matrícula de especialista.

ARTÍCULO 10º.- Los miembros del tribunal son designados al solo efecto de los exámenes de cada turno, permaneciendo en el cargo lo que duren los mismos. Estará a cargo de este tribunal la evaluación del examen y condiciones de acuerdo a lo establecido por el artículo 17º de la presente reglamentación.

TÍTULO II

DE LAS COMISIONES DE ESPECIALIDADES

ARTÍCULO 11º.- Se constituirá una Comisión de Especialidades conformada por miembros representativos de cada una de las especialidades y un miembro suplente por especialidad (los cuales deben poseer el título de especialista otorgado por el Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Salta en vigencia).

Los especialistas que integren las Comisiones de Especialidades serán elegidos por la Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.

Sus funciones serán:

  • Promover la actualización y especialización.
  • Favorecer la jerarquización y promover el nivel científico de las distintas especialidades.
  • Analizar, evaluar y proponer nuevas especialidades del campo de prácticas del Ejercicio Profesional.
  • Confeccionar los requisitos y condiciones para el acceso al título de especialista.

CAPÍTULO III

DE LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA

TÍTULO 1

CONDICIONES

ARTÍCULO 12º.- Los postulantes deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. Acreditar cinco (5) años en el ejercicio de la práctica profesional, tres de ellos en la especialidad, en instituciones reconocidas por el Estado y/o acreditadas por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta a la fecha de inscripción.
  1. Obtener una valoración mínima de cuarenta (40) puntos en la evaluación de los antecedentes, según el capítulo VI de este reglamento.
  1. Aprobar un trabajo individual escrito que dé cuenta de la práctica profesional en la especialidad, según anexo de presentación de trabajos.

TÍTULO II

DEL PROCEDIMIENTO

ARTÍCULO 13º.-

Treinta días (30) corridos previos a la fecha del examen los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar la solicitud de inscripción.
  • Abonar el arancel fijado por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.
  • Presentar la carpeta de antecedentes con la documentación probatoria por triplicado de las cuales un ejemplar deberá estar autenticado por escribano público o por representantes designados por el Colegio (según modelo otorgado por el Colegio) en caso contrario no será aceptada.
  • Presentar el trabajo individual escrito que dé cuenta de la práctica en la especialidad a la que se postule.

Una vez recibidas las solicitudes, los antecedentes y el trabajo, serán entregados al tribunal de examen correspondiente.

ARTÍCULO 14º.- Son causales de recusación o excusación:

  1. El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad, entre miembros del tribunal de examen y el aspirante, sus consanguíneos o afines dentro de los grados establecidos, sociedad o comunidad de intereses con el aspirante.
  1. Tener los miembros del tribunal de examen pleito pendiente con el aspirante o su recíproco.
  1. Ser algún miembro del tribunal de examen o recíprocamente el postulante, acreedor, deudor o fiador.
  1. Ser el miembro del tribunal de examen, o haber sido, autor de querella o denuncia contra el postulante o haber sido querellado o denunciado por éste.
  1. Haber emitido el tribunal de examen una opinión, dictamen o recomendación que pueda ser considerada como perjuicio contra el postulante.
  1. Otras causales que, de acuerdo a sus fundamentos, puedan motivar la recusación o excusación, evaluado por el Comité de Ética del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.

ARTÍCULO 15º.- Recibida la recusación en el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, acompañada por las pruebas que se hicieren valer, éste le dará traslado al recusado al día siguiente de la presentación, para que en el plazo de cinco (5) días hábiles presente su descargo al Comité de Ética del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta que evaluará el caso e informará a la Comisión Ejecutiva la decisión tomada.

ARTÍCULO 16º.- las actuaciones serán elevadas dentro de los cinco (5) días de vencidos los plazos previstos en el artículo 15° a la Comisión Ejecutiva, quien resolverá definitivamente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción.

Los postulantes que no estén de acuerdo con la decisión tomada, podrán presentar su apelación dentro de los cinco (5) días hábiles de emitido el resultado al Tribunal de Apelaciones, por escrito y fundado (Ley 6063/83 Título II cap. 8) y, en segunda instancia, ante la justicia ordinaria. Según los resultados, la Comisión Ejecutiva arbitrará los medios para dar cumplimiento a lo dispuesto. La decisión no inhibe al postulante para presentarse en convocatorias sucesivas.

TÍTULO III

DEL EXAMEN DE HABILITACIÓN

ARTÍCULO 17º.- La prueba de habilitación consistirá en:

  • Cumplimentar las condiciones establecidas para los antecedentes requeridos en el artículo 12° inciso b.
  • Aprobar un trabajo escrito que dé cuenta de la práctica en la especialidad, siguiendo pautas elaboradas según Capítulo VI de este reglamento.
  • Aprobar la defensa del trabajo.

ARTÍCULO 18º.- Los exámenes se efectuarán entre los meses de octubre y hasta diciembre del año en curso, y se constituirán tantos tribunales como sean necesarios según la especialidad, pudiendo preverse la modificación del cronograma.

ARTÍCULO 19º.- Las instancias del art. 17° son correlativas y deberá aprobarse la anterior para acceder a la siguiente y obtener el Título de Especialista. A tal fin el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta notificará al postulante el resultado de cada instancia dentro de los siete (7) días siguientes a que el Tribunal informe tal resultado.

ARTÍCULO 20º.- Al momento del examen el tribunal labrará un acta en la que constarán los resultados de las distintas instancias. Una vez culminado el proceso, labrará el acta correspondiente, y la entregará al Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, dejando constancia de los resultados obtenidos por el postulante. Elaborando la nómina de los aspirantes que hayan aprobado y que se encontraren en condiciones de recibir el certificado.

ARTÍCULO 21º.- Los postulantes que no aprobaran el examen podrán presentarse en convocatorias sucesivas, agregando a la carpeta los nuevos antecedentes que se hayan producido, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 33°.

TÍTULO IV

DE LA FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS CERTIFICACIONES

ARTÍCULO 22º.- La práctica institucional se acreditará con certificaciones que especifiquen el lugar, cargo desempeñado, tipo de tarea realizada, fecha de inicio y terminación, aclarando la cantidad de horas.

Deben ser firmadas por autoridad competente con sello aclaratorio y sello de la institución.

ARTÍCULO 23º.- Cuando la práctica es privada, será acreditada por certificación del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, comprobada fehacientemente, y en el caso en que la práctica se realice en otras provincias, se acreditará con certificado emitido por la entidad que otorga la matrícula profesional en esa jurisdicción.

ARTÍCULO 24º.- La práctica privada o institucional realizada en el extranjero se acreditará mediante certificado expedido por las autoridades competentes.

ARTÍCULO 25º.- Las certificaciones de formación teórico-práctica deberán cumplir los siguientes requisitos: tipo de formación con mención de área de capacitación (clínica, social, educacional, laboral, jurídica), cantidad de horas, contenidos desarrollados, y estar debidamente avaladas por autoridad competente con sellos aclaratorios.

En caso de que las certificaciones provengan de otra provincia como del extranjero, deberán contar con las mismas condiciones anteriormente mencionadas.

CAPÍTULO IV

DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESPECIALISTAS

ARTÍCULO 26º.- Los especialistas tienen una reconocida idoneidad para ejercer la especialidad y ello les otorga jerarquía profesional y científica.

ARTÍCULO 27º.- Podrán publicitar su especialidad, sin otro aditamento que el que le otorga el certificado de especialista expedido por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.

CAPÍTULO V

CONDICIONES PARA RENOVAR LA MATRICULA DE ESPECIALISTA

ARTÍCULO 28º.- Hasta dos (2) meses antes del vencimiento, los especialistas deberán presentar solicitud de renovación de certificados, abonando los aranceles correspondientes según lo fije la Comisión Ejecutiva.

ARTÍCULO 29º.- Deberán acompañar dicha solicitud con carpeta de antecedentes que demuestre actualización correspondiente al área que ejercen. Conjuntamente con una declaración jurada de su praxis y documentación pertinente (A partir de la fecha del otorgamiento de la especialidad o última recertificación).

ARTÍCULO 30º.- La no presentación en término, significará la caducidad del certificado, con la pérdida de la condición de especialista. Pudiendo presentarse en una nueva convocatoria según lo considerado en el artículo 33°.

ARTÍCULO 31º.- Se deberá renovar el certificado de especialista cada cinco (5) años, según se establece en el art. 5º de la Reglamentación de Especialidades.

ARTÍCULO 32º.- Para recertificar:

  1. Los profesionales con certificado de especialista otorgado por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta que opten por recertificar por primera, segunda y tercera vez, deberán poseer como mínimo cincuenta (50) puntos obtenidos de la valoración de antecedentes de los últimos cinco (5) años de su curriculum.
  1. Las renovaciones a partir de la cuarta serán automáticas con la sola presentación de la declaración jurada que sigue ejerciendo la especialidad.
  1. Aquellos que no obtuviesen cincuenta (50) puntos o no se presentaran a la recertificación cuando corresponda, podrán presentarse en el siguiente llamado.

ARTÍCULO 33º.- La valoración de los antecedentes se realizará de acuerdo a lo establecido en el Capítulo VI del Reglamento de Especialidades y estará a cargo de un Tribunal evaluador.

CAPÍTULO VI

DE LA VALORACIÓN DE LOS ANTECEDENTES CURRICULARES

ARTÍCULO 34º.- Los antecedentes se valorarán conforme al puntaje que se indica a continuación para cada ítem.

VALORACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES

1) TÍTULOS Puntos
Postdoctor  o  Doctor  en  Psicología  con  tesis  afín  a  la
especialidad   otorgado   por   Universidad,   validado   por 25 puntos
autoridad nacional competente
Maestría  en  la  especialidad  otorgada  por  Universidad, 20 puntos
validado por autoridad nacional competente
Especialista en el área otorgado por Universidad, validado 15 puntos
por autoridad nacional competente
Certificado de residencia completa en la especialidad 10 puntos
Certificados  de  Especialidad  en  el  área  otorgado  por  el 20 puntos
Colegio Profesional de Psicólogos de Salta

Serán válidos los Títulos reconocidos por el Ministerio de Educación. Se computará el título de mayor puntaje.

         2) Premios de la especialidad, otorgados por entidades científicas reconocidas

 por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta

Premios 2 puntos
Mención especial 1 punto
Puntaje máximo 5 puntos
3) Ejercicio de la Profesión por cada año
Desempeño profesional en la especialidad en institución o 1 punto
ejercicio privado, debidamente acreditado
Desempeño profesional ad honorem en la especialidad en
institución, debidamente acreditado (20 horas semanales 0,50 puntos
mínimas)
Cargo jerárquico en la especialidad 0,25 puntos
Puntaje máximo 10 puntos

Si el cargo es concursado, se incrementa el 50% de su valor

4) Cursos de perfeccionamiento, jornadas, seminarios, congresos y otros, en la especialidad

Asistente a evento de la especialidad por día o sesión 0,25 puntos x día
equivalente a 5 horas diarias
– Con especificación horaria 0,05 puntos x hora
Asistente a evento de diferentes temáticas que incluya la 0,15 puntos x día
especialidad por día o sesión equivalente a 5 horas diarias
– Con especificación horaria 0,03 puntos x hora

Con evaluación final corresponde un 20% adicional

Curso de posgrado certificado como tal corresponde un 20% adicional Estos porcentajes son acumulables

Disertante o conferencista a profesionales de la especialidad 0,75 puntos x día
Disertante o conferencista de otras profesiones  o a 0,50 puntos x día
público en general
Panelista (sin presentación de trabajo) 0,50 puntos
Organizador 0,25 puntos
Coordinador 0,20 puntos
Coordinador de mesa 0,10 puntos

Con evaluación final corresponde un 20% adicional

Puntaje máximo en la especialidad 20 puntos

Se considerarán los cursos de perfeccionamiento posteriores a la obtención del título de grado, organizados y certificados por Universidades  Nacionales o Privadas, Sociedades Científicas, Asociaciones y Colegios Profesionales, Comités de Docencia e Investigación, Entes oficiales, O.N.Gs., Grupos de Estudio reconocidos por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.

5) Trabajo de Investigación en la Especialidad, con certificación del lugar y fecha de presentación y aprobación

De ser inédito, acompañado de copia del trabajo

Autor 4 puntos
Coautor 3 puntos
Colaborador 2 puntos
Puntaje máximo 15 puntos

Se considerarán trabajos de investigación posteriores a la obtención del título de grado, certificados por Universidades Nacionales o Privadas, Sociedades Científicas, Asociaciones y Colegios Profesionales, Comités de Docencia e Investigación, Entes oficiales, O.N.Gs., Grupos de Estudio reconocidos por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.

6) Presentación de trabajos en Congresos y Jornadas, Publicaciones de la Especialidad, (con certificación de lugar y fecha de presentación y aprobación).

Congresos

1) Panelista con presentación de trabajo de la especialidad 2 puntos
2) Presentación de trabajos de la especialidad 1,50 puntos
3) Colaborador en trabajos presentados de la especialidad 0,75 puntos
Jornadas
1) Panelista con presentación de trabajo de la especialidad 1,50 puntos
2) Presentación de trabajos de la especialidad 1 punto
3) Colaborador en trabajo presentado de la especialidad 0,50 puntos
Publicaciones científicas de la especialidad 2 puntos

Autor de libros en la especialidad

1) Autor o coautor 5 puntos
2) Colaborador o compilador 3 puntos
3) Editor 1 punto
Puntaje máximo 20 puntos
7) Actividad Docente por cada año
Cargo docente universitario en la especialidad o materia afín a la especialidad
Concursada No concursada
1) Titular 3 puntos 2 puntos
2) Adjunto 2 puntos 1 punto
3) Jefe de trabajos prácticos, auxiliar docente 1 punto 0,75 puntos
4) Ayudante docente 0,75 puntos 0,50 puntos
5) Adscripto 0,30 puntos 0,20 puntos

Docencia en cursos oficiales o privados reconocidos por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta y realizados por colegios profesionales.

1) de Postgrado en la especialidad

q Hasta 30 hs. 2 puntos
q Hasta 60 hs. 3 puntos
q Hasta 120 hs. 4 puntos
q  Más de 120 hs. 6 puntos
2) En otros cursos de la Especialidad
q Hasta 30 hs. 1 punto
q Hasta 60 hs. 1,50 puntos
q Hasta 120 hs. 2 puntos
q  Más de 120 hs. 3 puntos
Cargo docente en enseñanza superior no universitaria afín a la especialidad
1) Cargo docente en curso superior no universitario
q Concursado 1 punto
q  No concursado 0,75 puntos
Docencia Hospitalaria
1) Coordinador o instructor de residentes 2 puntos
2) Jefe de residentes 1,50 puntos
3) Miembro de comité de docencia e investigación o 1 punto
equivalente
4) Docente en residencias hospitalarias de la especialidad 0,50 puntos
5) Supervisión docente en la especialidad 0,50 puntos
6) Responsable docente o equivalente 0,50 puntos
Director de Tesis de la especialidad
1) De postgrado 2 puntos
2) De Grado 1 punto
Miembro de tribunales evaluadores de profesionales 1 punto
Miembro de tribunales evaluadores de tesis de postgrado 2 puntos
Miembro de tribunales evaluadores de tesis de grado 0,50 puntos
Puntaje máximo 12 puntos
8) Presentación en concursos no docentes, en la especialidad
Ganados 2 puntos
Aprobados 1 puntos
Puntaje máximo 4 puntos
9) Becas en la Especialidad
Concursada No concursada
Hasta 90 días de duración 1 punto 0,50 puntos
Hasta 180 días de duración 1,50 puntos 1 punto
Por cada año de duración 3 puntos 2 puntos
Puntaje máximo 9 puntos

Se considerarán las becas internacionales, nacionales, provinciales o municipales, de organismos estatales o privados, posteriores a la obtención del título de grado, certificadas por instituciones reconocidas por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.

10) Funciones representativas y delegaciones, relacionadas a la especialidad, en asociaciones, colegios, gremios, O.N.Gs., reconocidos por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, por cada año

Miembros titulares de comisión directiva o ejecutiva, tribunal o 1 punto
comité de ética y tribunal de apelaciones
Miembros suplentes de comisión directiva o ejecutiva, tribunal 0,50 puntos
o comité de ética, tribunal de apelaciones
Puntaje máximo 4 puntos

11) Delegado en funciones representativas de instituciones reconocidas por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta

De la especialidad 0,50 puntos
Afín a la especialidad 0,25 puntos
Puntaje máximo 3 puntos

12) Comisiones de trabajo en instituciones reconocidas por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta. Por cada comisión

De la especialidad 1,50 puntos
Afín a la especialidad 1 punto
Puntaje máximo 5 puntos

13) Miembro de Academias Nacionales o Sociedades Científicas por cada año

De la especialidad 0,50 puntos
Afín a la especialidad 0,25 puntos
Puntaje máximo 1 punto

ARTÍCULO 35º.- La valoración de antecedentes se regirá por las siguientes normas:

  1. Cursos de perfeccionamiento: serán considerados exclusivamente aquellos pertenecientes al área de ejercicio de la especialidad, cuyo contenido responda a lo requerido en la ley 6063/83 capítulo 2 artículo 4. En el rol de docente presentar programa pertinente.
  1. Becas: se excluyen de este ítem las residencias. Cuando la beca implique el otorgamiento de un título se computará de acuerdo al ítem I TÍTULOS, no adicionándose puntaje por beca.
  1. Presentación de trabajos o informes de investigación: no se computarán como tales los que resulten del otorgamiento de una beca o de la obtención de un título. Se valorará sólo una conferencia o publicación de cada tema en caso de que las mismas se reiteren.
  1. Premios: cuando el postulante haya obtenido más de un premio por un mismo trabajo se computará una sola vez.
  2. Será considerado afín todas aquellas disciplinas que aporten conocimientos a la especialidad. Todo aquello que sea considerado afín por el tribunal, tendrá un 50% del valor de lo que es pertinente a la especialidad a que se aspire.

Normas generales para la Certificación: la suma de puntos obtenidos de los ítems 1 al 13 del artículo 34°, deberá sumar el mínimo requerido en el artículo 12° apartado b. Una vez obtenido el mínimo en los antecedentes y haber aprobado el trabajo y la defensa del mismo, se hará constar en la carpeta del postulante la mención: APROBADO o NO APROBADO, según corresponda.

Cuando el postulante no alcance el mínimo o no aprobare el examen en cualquiera de sus instancias, el tribunal de examen efectuará el detalle del puntaje otorgado en cada ítem, con indicación expresa de los antecedentes que no se han tenido en cuenta, ya sea por razones formales o substanciales.

En caso de no aprobar el examen de habilitación, el Tribunal Evaluador dará una fundamentación por escrito haciendo constar las observaciones y recomendaciones pertinentes. El dictamen del Tribunal será inapelable.

El presente Reglamento tendrá vigencia a partir de la fecha de su aprobación (*).

(*) Actualización del Reglamento aprobada por Resolución Nº 029/2016 de fecha 08/08/2016.-