Colegio Profesional de Psicólogos de Salta

Requisitos para Matricularse (ídem Re-Matriculación)

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del D.N.I.
  • Constancia de C.U.I .L.
  • Presentar diploma universitario o título habilitante de Psicólogo y/o Licenciado en Psicología en original y una fotocopia o en su defecto certificado de que dicho título se encuentra en trámite expedido por autoridad competente argentina, debidamente autenticado y legalizado si fuere de otra provincia y una fotocopia del mismo (Art. 22 inc. b, Ley 6063/83). El Colegio de Psicólogos de Salta tramitará a su vez en cada Universidad la confirmación por parte de las autoridades competentes de que dicha certificación se emitió en legal forma.
  • Adjuntar dos (2) fotos 4×4, una para Legajo y otra para carnet profesional;
  • Certificado de residencia expedido por la Policía de Salta.
  • Presentar curriculum vitae nominal para abrir su legajo profesional.
  • Llenar una ficha de solicitud de inscripción (optar por pagar cuota profesional  en sede o al cobrador).
  • Pagar por única vez en concepto de Derecho de Matriculación o rematriculación la cantidad de pesos cuatro mil ochocientos ($ 4.800,00), monto que en este momento se puede abonar además de efectivo con las tarjetas de crédito Argencard, Mastercard, y Visa (con Planes de financiación que las mismas otorguen).
  • Presentarse a prestar juramento profesional en día y horario a confirmar (este trámite se hace cada dos meses).
  • Pagar una cuota societaria mensual de pesos doscientos setenta y cinco ($ 275,00). Para los recién matriculados los primeros doce (12) meses abona pesos doscientos cincuenta y cinco ($ 255,00).
  • Adjuntar dos copia digitalizadas (2 cds) de la tesis o trabajo final presentado ante la Universidad que le otorgó el título
  • En el caso específico de la Rematriculación y de profesionales provenientes de otros Colegios, deberán presentar nota dirigida a la Comisión Directiva explicando por qué motivos estuvo de baja y por qué se rematricula (según Resolución Nº 041/99); asimismo deberá adjuntar constancia de que no posee sanciones referidas a la Ética Profesional en el anterior Colegio en el cual estuvo matriculado y certificado de Libre Deuda.
Formulario Pedido de MatriculaFrente PDF – Click Dorso PDF – Click

 

Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud

Por imperio de la Ley  Nº 6.990, de fecha 15/07/98, de creación de la Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud,…”los profesionales inscriptos… son afiliados obligatorios y automáticos a la Caja” y con tal motivo también se debe comenzar a abonar los aportes mensuales que fija esa entidad inmediatamente de producida el alta en el Colegio de Psicólogos de Salta.

Para mayor información dirigirse a Santiago del Estero Nº 1.341

Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30 – Tel. 4-311712.

Sitio web: http://www.cssps.org.ar/

Los aportes están fijados por categorías según el siguiente detalle; (nuevos valores a partir de Octubre 2016)

CATEGORIAEDADMONTO
AHasta 30 años$700.
BDe 31 a 40 años$1200.
CDe 41 a 50 años$1.440.
DDe 51 a 60 años$1.800.
EDe 61 a 65 años$2.040.
FHasta solicitar Jubilación$1.800.