Skip links

RESOLUCIÓN Nº 026/2.019 – Situación del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital San Bernardo

Salta, 10 de Junio de 2.019

RESOLUCIÓN Nº 026/2.019

VISTO:
La situación del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital San Bernardo, noticia que ha tomado estado público en los últimos días; y

CONSIDERANDO:

  • QUE se trata de un servicio existente en el Hospital más importante de nuestra Provincia, con una antigüedad de cinco años a la fecha.
  • QUE del recurso humano que compone este servicio formaban parte médicos, psicólogos/as y enfermeros/as, entre otros profesionales.
  • QUE por razones que no han explicitado las autoridades del Hospital no han efectuado los nombramientos del personal vacante, por lo que existe un temor justificado en el personal acerca de un posible cierre del servicio mencionado.
  • QUE, es de fundamental importancia que los pacientes terminales puedan recibir cuidados paliativos, máxime existiendo en el mismo Hospital un Servicio de Oncología.

POR ELLO:
EL COLEGIO PROFESIONAL DE PSICÓLOGOS DE SALTA

RESUELVE:

  1. Exhortar a los responsables del Hospital San Bernardo, y por su intermedio a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, a rever las medidas a tomar para no privar a los pacientes terminales de este servicio tan importante y necesario que brinda cuidados paliativos destinados a personas que transitan sus últimos meses de vida.
  2. Difundir entre los profesionales afectados;
  3. Dar a conocer a los interesados; registrar en el libro de Resoluciones y archivar.

 

Lic. Teresita Isabel Mercado                              Lic. Irma Lidia Silva
Secretaria General                                                Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta                    Colegio de Psicólogos de Salta