Skip links

VI Encuentro Nacional y II Latinoamericano de Psicología Comunitaria

En la fecha dio inicio el VI Encuentro Nacional y II Latinoamericano de Psicología Comunitaria – Dimensión ético-política de las prácticas en el contexto actual: ¿Cómo construimos lo posible?, que se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 del cte. mes en nuestra ciudad.

EL acto de apertura estuvo a cargo de la lic. Irma Silva, Presidente del Colegio de Psicólogos de Salta y lic. Claudia Pauloni, Instructora de la Residencia de Psicología Comunitaria de la Dirección de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública de la provincia, miembros del Comité organizador.

El programa de la mañana prosiguió con la proyección de un Video Memoria de los Encuentros anteriores, la participación del Colectivo Psicoandinas representadas por las lic. Mirta Videla, Alicia Torres de Torres y Analía Zelaya.
También se compartió un momento musical a cargo de Carolina Wajnerman y Río Marginal.

La provincia de Salta fue elegida este año como sede del VI Encuentro Nacional tomando como referencia los desarrollos de la Psicología Comunitaria en el ámbito nacional; el recorrido, la experiencia y trayectoria de profesionales del noroeste argentino; los 20 años de la Residencia de Psicología Comunitaria en el ámbito local y el reconocimiento a la creación, por parte de nuestra entidad, de la Especialidad en Psicología Comunitaria, en el año 2.017, constituyendo éste un hecho trascendente y un antecedente a nivel nacional para este tipo de iniciativa.
Este Encuentro Nacional se enmarca en la trayectoria de intercambios de experiencias y reflexiones sobre el quehacer psicocomunitario que se inició en Buenos Aires (2010) y que luego tuvo continuidad en las Provincias de Jujuy (2011), Córdoba (2013), Río Negro (2015) y Mendoza (2017).