
Día Mundial de los Derechos Humanos
La Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta adhiere a la conmemoración del “Día de los Derechos Humanos”.
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables de todas las personas.
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en los grupos vulnerables porque la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la ausencia de derechos humanos han creado fragilidades enormes en nuestras sociedades. Una respuesta eficaz a la pandemia debe basarse en la solidaridad, el empoderamiento y la cooperación, porque los derechos humanos son universales y nos protegen a todas y a todos.
“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”
(Art. 3, Declaración Universal de Derechos Humanos)
COMISION DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente.
Colegio de Psicólogos de Salta
Related Posts
9 DE JULIO: DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
El 9 de Julio de 1816 nuestro país dio un grito de libertad e independencia. Ese...
20 de Junio: Día de la Bandera
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta conmemora el “Día de la Bandera” y...
DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
23/03/22 • 19:00hs Acto de inauguración del Salón de Conferencias “Beatriz...
15 de Julio: Aniversario de la Ley Nacional de “Matrimonio Igualitario”
El 15 de julio de 2010 se convirtió en un día histórico para lucha por los...




