Skip links

DÉBITOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE/2020

COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE SALTA: ESTADO DE SITUACIÓN CON IPSS
DÉBITOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE/2020

Atento a las gestiones que se vienen llevando a cabo en prosecución del reintegro de los débitos realizados en las liquidaciones correspondientes a los meses de Setiembre y Octubre de 2020, y del establecimiento de pautas de facturación aceptadas por ambas entidades, que garanticen el pago de los honorarios profesionales por las prestaciones realizadas; la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos comunica a los/as prestadores/as del Instituto Provincial de Salud (IPSS) que:

1. Se prosigue reiterando a la Obra Social pedido de comunicación por medios formales / oficiales, del valor del techo prestacional establecido para el presente período (Resolución, disposición interna, o instrumento legal que corresponda) y la evolución del mismo en el año 2020 y la proyección para el presente año calendario, sin respuesta a la fecha.

2. Se solicitó nuevamente Informe fundamentado de las irregularidades que, según el Instituto, fueran observadas en las facturaciones realizadas por algunos/as prestadores/as durante el segundo semestre del año pasado.

3. Se reiteró confirmación de fecha de pago del Reintegro de débitos realizados. No obstante lo informado días pasados por la Dra. Gladis Sánchez, Presidente del Instituto, comunicando que el pago de los débitos reintegrados se realizaría durante el transcurso de la presente semana; en reunión realizada en la fecha en la sede de la obra social, los asesores contables del IPSS manifestaron no contar con fecha confirmada al respecto.

4. Se rechaza taxativamente la propuesta de establecer un “promedio” que regule el tiempo y la cantidad de prestaciones que podrían realizar mensualmente los/as prestadores/as, medida que fuera comunicada extraoficialmente en la reunión antes mencionada, sin la consulta ni la conformidad de nuestra entidad, que excede además los criterios pautados en el convenio de prestación de servicios vigente (Res. 296-I/12).

5. Considerando que se mantuvieron las instancias de diálogo permanente con la Obra Social, paralelamente al asesoramiento jurídico correspondiente, sin resultados favorables en pos de la defensa del trabajo realizado por nuestros/as profesionales, se resolvió designar a la Dra. Verónica Huber como asesora letrada, para que arbitre todas las instancias jurídicas y administrativas que sean necesarias para accionar legalmente en representación de nuestra institución.

Como Comisión Ejecutiva, mantenemos el compromiso institucional de sostener las gestiones iniciadas el 28 de Diciembre último cuando se dieron a conocer la implementación de los primeros débitos, en defensa de los derechos y el trabajo de los/as prestadores/as de la Obra Social provincial, y de la atención psicológica de sus afiliados/as en tiempos tan difíciles por la emergencia sanitaria que aún hoy nos toca transcurrir.
Salta, 11 de Febrero de 2021.

COMISIÓN EJECUTIVA
COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE SALTA
Lic. Irma Silva
Presidente