Skip links

Informe de la obra social SWISS MEDICAL

Debido a las reiteradas consultas sobre la nueva modalidad de autorización online de la obra social Swiss Medical se informa lo siguiente:

Activar la aplicación (APP) de la obra social no es obligatorio. Una vez que el paciente ingrese a la APP no podrá volver hacia atrás en la forma de autorización (gestión online sin número de “Token”). Recuerde que si el afiliado no instalo la APP pueden seguir autorizando las sesiones normalmente como lo hacían los meses anteriores.

Si el paciente activa la APP se necesitará el “Token” para poder realizar las autorizaciones cada vez que se requiera, sin excepción. Se debe pedir un “Token” en el mismo día de autorización y el mismo tiene una duración de 7 días (retroactivo) lo que le permitirá realizar las sesiones, ya que es el periodo que brinda la obra social para realizar las autorizaciones como se venía trabajando.

Las fechas de sesión debe coincidir con la fecha que se generó el “Token” El periodo de septiembre es un periodo de prueba. Si le surge algún inconveniente al realizar la autorización con el “Token” que le brindo el paciente se debe comunicar al Colegio de Psicologos y le daremos la solución ya que la implementación de este sistema está en modo de prueba y puede llegar a presentar errores puntuales.