Skip links

OBRA SOCIAL IPSS TEMA DÉBITO PREVENTIVO / TECHO FINANCIERO

Ante la falta de respuesta formal por parte del IPSS en referencia a los reclamos iniciados bajo Expediente N°74-56459/2020-0 por débito preventivo del 5% de la facturación correspondiente al mes de Septiembre 2020, la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Salta informa a los/as prestadores que la Entidad prosigue realizando las gestiones necesarias para la consecución del reintegro de los honorarios profesionales retenidos, la no aplicación del mismo criterio de liquidación en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre 2020 y la determinación de pautas de trabajo, consensuada para el presente año.

El pasado 12 de Enero se llevó a cabo reunión con la Presidente del Instituto, Dra. Gladis Sánchez quedando pendiente comunicación oficial sobre las resoluciones adoptadas ante los antecedentes, fundamentos y análisis planteados por el Colegio.

Asimismo, nuestra entidad ha requerido asesoramiento legal y contable a fin de garantizar la defensa del trabajo realizado por nuestros prestadores, entendiendo el justo reclamo por el pago total de las prestaciones realizadas, autorizadas por Auditoría del IPSS y abonadas por sus afiliados.
Consideramos que el derecho a la salud no es un derecho teórico abstracto, que debe ser examinado en estrecho contacto con los problemas que emergen de la realidad social para individualizarlos y subsumirlos en la perspectiva social, tomando en cuenta el impacto de la pandemia en la salud psicosocial de la población y las consecuencias en salud mental.

Por lo tanto, resulta improcedente alegar la insuficiencia presupuestaria ante el deber de garantizar la accesibilidad a la atención requerida, de asegurar el derecho a la salud, la responsabilidad inherente ante posibles interrupciones de tratamiento a pacientes que, en su carácter de afiliados a la obra social provincial, tienen derecho a hacer uso de la cobertura de salud/salud mental.

Compartimos última presentación realizada en el día de la fecha.
Salta, 22 de Enero de 2021