Skip links

REUNIÓN CON OBRA SOCIAL IPSS 03/08/20

El día 03 de Agosto 2020 el Colegio de Psicólogos de Salta (CPPS) mantuvo una reunión con autoridades del Instituto Provincial de  Salud de Salta (IPSS): Dra. Gladis Sánchez, presidente,  y  Dra. Iris Banegas, Coordinadora Prestacional

Los temas tratados fueron los siguientes:

  • Tema coseguro: la normativa continúa sin modificaciones. Lo va a seguir descontando el IPSS de los sueldos de los afiliados, como dice la Resolución Nº 0272-D /2020 de fecha 17/04/2020, con la salvedad que para facturar indefectiblemente deben tener firmado el consentimiento informado del paciente.
  • Horarios de autorización donde están disponibles las auditoras es de 30 a 13.30 hs. en ese periodo se realizarán las autorizaciones de las prácticas psicológicas.
  • Informar a los profesionales que todas las autorizaciones se realizan vía web, se solicita informar a los/las afiliados/as que no se movilicen hasta las sucursales del IPSS en función de las recomendaciones sanitarias nacionales y provinciales por el Covid-19 que continúan vigentes.
  • El Colegio de Psicólogos de Salta expuso que debido a la demora por parte del IPSS en entregar los usuarios y contraseñas a algunos profesionales, los mismos quedaron sin  poder realizar las autorizaciones de los periodos de Mayo, Junio y Julio, solicitud que se iba a resolver favorablemente, de acuerdo a lo informado por la Presidenta del IPSS.
  • El planteo realizado por los débitos efectuados por la obra social IPSS en los últimos períodos de facturación ya abonados, con relación a órdenes de consulta sin MP, se reconoció la falencia de las áreas responsables de la Obra Social y se va a solucionar a tenor de lo solicitado por el Colegio de Psicólogos de Salta a través de diferentes expedientes.
  • Incremento de honorarios: también se dio a conocer que a través de las Resoluciones Nº 508 y 509 la obra social IPSS otorgó un incremento del doce por ciento (12%) en los aranceles de las prestaciones vigentes al 01/03/2020, a partir del 1º de Julio 2020. En tanto el valor del Bono de consulta se establece en la suma de pesos quinientos ocho con 46/100 ($ 508,46), también a partir del 1º de Julio de 2020.

Se solicita a los/las profesionales prestadores de la Obra Social IPSS estar atentos a la normativa vigente de facturación para evitar débitos innecesarios.

Colegio de Psicólogos de Salta
Comisión Directiva
Lic. Irma Silva
Presidente