Skip links

Reunión CPPS – IOSFA. Por rescisión del Convenio vigente desde el 01/01/2019.

En la fecha se reunieron representantes del Colegio de Psicólogos de Salta, encabezados por la Presidente de la institución Lic. Irma Silva y miembros de la Obra Social IOSFA, para tratar de acordar el levantamiento de la rescisión del Convenio vigente desde el 01/01/2019.

La Lic. Irma Silva da inicio a la reunión manifestando que el Colegio no va a dar ni un paso atrás sobre lo explicitado en las sucesivas cartas documento remitidas AIOSFA y que el tema de los informes Psicodiagnósticos es un tema hablado y se ha explicado el rechazo de las mismas con fundamentos amparados en la Ley de Ejercicio Profesional Nº 6063/83, manifestando que es el punto principal que se debería tener en cuenta antes de comenzar la reunión.

Entre los puntos expuestos, se trataron los siguientes:

  • Reintegro inmediato de los débitos mal realizados, como por ejemplo, débitos realizados por ‘’no remitir informe Psicodiagnóstico´´. O falta de informe trimestral en las prácticas de discapacidad.
  • Rechazo total a lo solicitud de presentar informe Psicodiagnóstico en el momento de facturar esta práctica.
  • La licenciada Irma Silva solicita que cada cambió realizado en la normativa que tenemos por convenio, en caso que llegue a renovarse el mismo, sean informadas por los medios oficiales a la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Salta.
  • De esta manera, si dicha normativa se aprueba, se podrá informar a los prestadores con la debida antelación, y además que cada modificación tenga un tiempo mínimo antes de entrar efectivamente en vigencia, a la hora de aplicar la nueva normativa, para que los profesionales prestadores se puedan adaptar a la misma.
  • También se solicita instruir de las novedades al personal de la obra social IOSFA, para que asesoren de manera correcta a sus afiliados acerca de la normativa vigente y de esta forma evitar débitos futuros.
  • Terapia por discapacidad: IOSFA expone que no se abonarán las sesiones autorizadas por todo el año, ya que son proyectos presentados en la Obra Social en forma preliminar, aunque se hayan aprobado las cantidades que cada profesional planificó realizar con sus pacientes de acuerdo a las necesidad terapéuticas de los mismos. En este punto la Lic Silva manifestó que son prácticas autorizadas y aprobadas por la Obra Social, y por ende se deberían pagar de manera íntegra.
  • Los representantes de IOSFA expusieron que deben poner estos puntos a consideración de sus autoridades superiores, motivo por el cual la continuidad del Convenio depende de la aceptación por parte del nivel central de la Obra Social de las condiciones expuestas por el Colegio de Psicólogos de Salta (CPPS), caso contrario se mantendrá el estado de rescisión vigente del Convenio

Salta, 29 de Enero de 2019

COMISION DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva Presidente.
Colegio de Psicólogos de Salta