
10 DE SETIEMBRE: DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la “Ley Nº 27.130 de Prevención del Suicidio” declara de interés nacional la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio.
Esta legislación tiene por objeto la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia y posvención; como así también el abordaje coordinado, interdisciplinario e interinstitucional de la problemática del suicidio.
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta adhiere a este día sumándose a las campañas de concientización sobre factores de riesgo y la generación de factores de protección, como el desarrollo de acciones y estrategias para lograr la sensibilización de la población; el desarrollo de los servicios asistenciales y la capacitación de los recursos humanos, necesarias para la plena vigencia de los derechos humanos de las personas.
Salta, 10 de Septiembre de 2022
COMISION EJECUTIVA
Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta
Related Posts
4 de Enero: Día mundial del Braille
Cada 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille, “a fin de crear mayor...
20 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta adhiere a la conmemoración del...
Saludamos a las y los Jubiladas/os en este día!!
Este miércoles 20 de septiembre se celebra en nuestro país el día del jubilado y...
4 DE MARZO: DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD
Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad con el objetivo de...




