Skip links

3 DE JUNIO: BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA y “NI UNA MENOS”

La marcha denominada “Ni una menos” se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. Desde entonces, el movimiento se ha extendido a muchos países de Latinoamérica, Europa y Asia.
“Ni una menos” es nuestra voz que se levanta como colectivo de protesta multitudinario, es nuestro grito que denuncia las violencias contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.

La diversidad de identidades, la pluralidad de significados y formas de acción, ha promovido un espacio de consignas, debates, tensiones y símbolos y pedidos que llaman a la reflexión acerca de la violencia de género y las desigualdades que aún hoy existen dentro de la estructura social y cultural de las sociedades, condicionando la posición e inserción femenina en realidades históricas concretas.

Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige desde el 20 de marzo pasado los nuevos feminicidios en Argentina representan la cifra más alta registrada en nuestro país en los últimos 10 años.

Nuestro rol como trabajadoras y trabajadores de salud mental reside en formarnos, visibilizar y denunciar las violencias que vemos a diario contra niñas, adolescentes, mujeres y disidencias (en todos sus niveles), cumpliendo y hacer cumplir las legislaciones que regulan nuestras prácticas en clave de género y derechos.

Estamos aquí para manifestarnos y decir basta a la violencia económica, sexista, racista y clasista en contra de todas las mujeres y de todas las identidades que siguen resistiendo y reclamando prevención, cuidado, mejores condiciones de vida, igualdad y justicia social.

La Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Salta se suma al clamor de BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA y “NI UNA MENOS”

Este 3 de Junio no estaremos en las calles pero estaremos enredadas y tramando acciones, la marea no se detiene ¡Vivas, libres y desendeudades nos queremos!

“Venceremos. Nosotras, nuestros hijos e hijas,
todas las generaciones que nos sigan
y que van a seguir llenando de sentido
este camino en el que estamos”
Nora Cortinas

Comisión Directiva

Lic. Irma Lidia Silva

Presidente
Colegio Profesional de Psicólogos de Salta