
A 6 años de “Ni Una Menos”
La Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta adhiere a la conmemoración de la primera marcha de Ni Una Menos, donde la calle encontró a las mujeres juntas en un grito de hartazgo frente a la naturalización de las violencias y la dramática sucesión de femicidios.
Las mujeres estaban reconociendo una demanda que era de toda la sociedad. Lo singular de la respuesta social del #NiUnaMenos fue precisamente que las mujeres reaccionaron como sujeto colectivo.
Su voz tomó la forma de un reclamo concreto a todos los poderes del Estado y a toda la sociedad: la cadena de violencia tenía que parar, y eso exigía políticas públicas, pero también repensar las propias prácticas. Hacía falta promover un cambio cultural.
A seis años de uno de los momentos más importantes en materia de diversidad e igualdad de derechos en Argentina, esta fecha nos invita a reflexionar respecto de la necesidad de avanzar siempre en la construcción de políticas públicas a favor de la diversidad, del respeto a los derechos humanos y de la igualdad de género.
Salta, 3 de Junio de 2021
COMISION DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta
Related Posts
21 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LA SANIDAD
El 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de...
3 DE MARZO: VICTORIA DE JUANA AZURDUY
VICTORIA DE JUANA AZURDUY (SÍMBOLO DEL COMPROMISO DE LAS MUJERES LATINOAMERICANAS...
SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en más...
21 DE JUNIO: DÍA DE LA ANCIANIDAD
El Día de la Ancianidad nació por iniciativa de la primera Asamblea...





