Skip links

A 6 años de “Ni Una Menos”

La Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta adhiere a la conmemoración de la primera marcha de Ni Una Menos, donde la calle encontró a las mujeres juntas en un grito de hartazgo frente a la naturalización de las violencias y la dramática sucesión de femicidios.

Las mujeres estaban reconociendo una demanda que era de toda la sociedad. Lo singular de la respuesta social del #NiUnaMenos fue precisamente que las mujeres reaccionaron como sujeto colectivo.

Su voz tomó la forma de un reclamo concreto a todos los poderes del Estado y a toda la sociedad: la cadena de violencia tenía que parar, y eso exigía políticas públicas, pero también repensar las propias prácticas. Hacía falta promover un cambio cultural.

A seis años de uno de los momentos más importantes en materia de diversidad e igualdad de derechos en Argentina, esta fecha nos invita a reflexionar respecto de la necesidad de avanzar siempre en la construcción de políticas públicas a favor de la diversidad, del respeto a los derechos humanos y de la igualdad de género.

Salta, 3 de Junio de 2021

 

COMISION DIRECTIVA

Lic. Irma Lidia Silva
Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta