
10 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Desde el CPPS este 10 de Octubre, renovamos nuestro compromiso con la Salud Mental, enfatizando en la necesidad de la plena implementación de la “Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones” N° 26.657.
Afirmamos que el trabajo de los operadores de la Subjetividad, siempre es junto a nuestras comunidades, en terreno y desde la perspectiva de Derechos Humanos.
Sólo desde el respeto por las subjetividades, procesos personales y la compresión de la Salud Mental como un proceso y no un destino, podremos garantizar promoción, prevención y asistencia.
Nuestra provincia se encuentra en emergencia social por Violencia de Género desde el año 2014, lo cual tiene un alto impacto en la salud mental de las mujeres y en las infancias – los más vulnerables – por la demanda de asistencia tanto en el ámbito público como privado. Situación agudizada por la pandemia COVID 19, que visibilizó que no hay salud sin salud mental y que no hay salud mental sin participación de la Comunidad.
Por otro lado, en Salta recientemente se estableció el Órgano de Revisión y un amparo colectivo instó a destinar mayor presupuesto en materia de Salud Mental; por lo que es urgente que se mejoren las condiciones laborales de las y los trabajadores de salud mental y el servicio brindado a las y los usuarios.
Comisión Directiva CPPS
Comisión de Salud Mental
Related Posts
17 de Junio: Paso a la Inmortalidad del General don Martín Miguel de Güemes
Adhesión CPPS La Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Salta adhiere a...
4 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
El Día Mundial contra el Cáncer se celebra todos los años el 4 de febrero y une a...
12 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
El 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil por una...
27 DE ENERO: DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO
Este día rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y se ratifica...