
2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
La Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta adhiere a un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
En este 2 de Abril recordamos también la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
La guerra de Malvinas duró setenta y cuatro días y se dio en el marco de la última dictadura cívico militar. En ella murieron 649 soldados argentinos; los heridos superaron los mil; pero cientos de excombatientes se suicidaron desde el fin de la guerra hasta nuestros días.
Ejercer la memoria es un derecho impostergable y una responsabilidad que tenemos todas y todos como argentinos.
En 1939, la “Junta de Recuperación de las Malvinas”, mediante un concurso, seleccionó la mejor composición poético-musical. Tuvo ese honor el trabajo realizado por José Tieri en la música, y Carlos Obligado en la letra. Desde ese momento se canta esta Marcha de las Malvinas en los actos celebratorios y reclamatorios de Derechos Soberanos.
“Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar”
Salta, 2 de Abril de 2020
COMISION DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente.
Colegio de Psicólogos de Salta
Related Posts
Reunión de la Regional NOA de Fe.P.R.A.
El día sábado 16 de Febrero se llevó a cabo la reunión Regional NOA de Fe.P.R.A....
Avances para modificar el convenio con IPS
Miembros de la Comisión Ejecutiva se reunieron hoy con los integrantes del...
DECLARACIÓN DEL CPPS: ANTE EL ANUNCIO OFICIAL DE IMPLEMENTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 598/2019 DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN
El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta manifiesta su...





