
2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
La Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta adhiere a un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
En este 2 de Abril recordamos también la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
La guerra de Malvinas duró setenta y cuatro días y se dio en el marco de la última dictadura cívico militar. En ella murieron 649 soldados argentinos; los heridos superaron los mil; pero cientos de excombatientes se suicidaron desde el fin de la guerra hasta nuestros días.
Ejercer la memoria es un derecho impostergable y una responsabilidad que tenemos todas y todos como argentinos.
En 1939, la “Junta de Recuperación de las Malvinas”, mediante un concurso, seleccionó la mejor composición poético-musical. Tuvo ese honor el trabajo realizado por José Tieri en la música, y Carlos Obligado en la letra. Desde ese momento se canta esta Marcha de las Malvinas en los actos celebratorios y reclamatorios de Derechos Soberanos.
“Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar”
Salta, 2 de Abril de 2020
COMISION DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente.
Colegio de Psicólogos de Salta
Related Posts
SEGUNDO LLAMADO A CONCURSO
Residencia Psicología Comunitaria. Preinscripción en SISA e inscripción...
Inició la Diplomatura en Psicodiagnóstico Clínico
El día 28/06 inició la 4ta Cohorte de la "Diplomatura en Psicodiagnóstico...
El CPPS descubrió placa en homenaje a la Lic. Irma Silva
En una emotiva ceremonia, el pasado 24 de noviembre en el marco de la celebración...
Regularización Matricula Profesional
Estimada/os Colegiada/os: La comisión Ejecutiva a través del área de Tesorería...





