
25 de Noviembre: “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer”
La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, organizaciones internacionales y entidades no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
El Colegio de Psicólogos de la provincia de Salta adhiere a esta fecha, que fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante Rafael Trujillo (1930-1961).
La violencia contra las mujeres se despliega a lo largo de violentamientos crecientes. Puede manifestarse de diferentes formas como el insulto, la subestimación, el golpe, la violación, y el femicidio como desenlace.
En este día reflexionamos sobre la producción y reproducción de un sistema de actitudes, ideas, valores, prácticas, roles y posicionamientos construidos socialmente, diferenciados según el género, que derivan en la dominación y desigualdad entre mujeres y varones, e insistimos en la necesidad de analizar la violencia contra las mujeres desde una perspectiva que ofrezca posibilidades de cambios culturales estructurales que conlleven el respeto de los derechos de las mujeres y cuestionen la inevitabilidad de la violencia en las relaciones de género.
25 de Noviembre de 2019
COMISION DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente.
Colegio de Psicólogos de Salta
Related Posts
DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
23/03/22 • 19:00hs Acto de inauguración del Salón de Conferencias “Beatriz...
Día Internacional para la Prevención del Abuso contra Niños, Niñas y Adolescentes
19 de Noviembre: Día Internacional para la Prevención del Abuso contra Niños,...
13 de Abril: Día del Kinesiólogo
La Comisión Ejecutiva del Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de...
20 DE NOVIEMBRE: DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA NIÑA
El 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño y de la Niña que...