Skip links

Comienza la Semana de Vacunación de las Américas

La campaña que se extenderá desde el 24 hasta el 30 de abril, intentará poner de relieve el amor de las personas por sí mismas, sus hijos y sus comunidades, la confianza en la eficacia de las vacunas para salvar vidas a lo largo de la historia y del mundo, y la protección individual y colectiva que brindan contra enfermedades.

La Semana de Vacunación en las Américas (SVA) es un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de la región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación y para destacar la labor esencial de los programas nacionales de inmunización.

Uno de los principios de esta iniciativa es la equidad, ya que llama la atención sobre la importancia de llegar a todos, incluidas las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud, las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas, y en las comunidades de pueblos originarios. En este contexto, el día viernes 23 de Abril recibieron la vacuna contra el covid-19 un cuarto grupo de psicologas y psicólogos, con turnos gestionados por el Colegio de Psicólogos de Salta ante el Ministerio de Salud Pública.