
Con una amplia participación del interior de la provincia, el CPPS vivió una histórica elección de autoridades
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta llevó adelante una elección de autoridades sin precedentes desde su inauguración, al incorporar el sistema de elección de padrón y urnas en distintas regiones de la provincia.
El CPPS tuvo elecciones de autoridades implementando un nuevo sistema de participación incluyendo padrones y urnas electorales en siete regiones de Salta.
Para garantizar un sistema seguro y transparente de votación, se confeccionó un padrón incluyendo cada localidad de la provincia, los colegas debieron validar y acreditar sus ubicaciones. Se organizaron los puntos de votación según la agrupación de siete zonas provinciales de acuerdo a la cantidad de matriculados en cada localidad. Asimismo, se contó con el apoyo del Correo Argentino para dar mayor trasparencia a la votación y sus resultados.
Cabe destacar que, desde la inauguración de la institución en 1983, las elecciones de autoridades solamente se desarrollaban en Salta Capital, por lo que los matriculados se veían limitados para participar ya que solo podían hacerlo si viajaban al lugar.
El nuevo sistema de votación facilita a l@s matriculad@s la participación institucional en un marco de respeto por el estatuto interno, atendiendo, sobre todo, a la solicitud de muchos años de quienes ejercen en el interior de la provincia.
“Las elecciones se dieron de manera transparente y justa, en el marco de participación provincial. Extender la votación en la provincia fue una promesa de campaña de esta lista durante las elecciones pasadas y hoy podemos decir que cumplimos”, señaló la Lic. Gisela Pedersen, la nuevamente electa presidenta de la institución.
Por otro lado, la Lic. Pedersen manifestó que “si bien el nivel de participación electoral fue bueno, trabajaremos para que en la próxima sea excelente y los matriculados tengan la posibilidad de elegir las autoridades de la institución que los representa de manera justa transparente y democrática. Lo que vivimos fue una muestra de avance, evolución y transparencia institucional histórica del CPPS”
Related Posts
COMUNICADO EN RELACIÓN A LOS ACONTECIMIENTOS DEL 1 DE SEPTIEMBRE
La Comisión Ejecutiva del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de...
EL PSICÓLOGO EN LA ESCENA DE LA DISCAPACIDAD
Los invitamos a participar de la exposición inclusiva provincial organizada por...
El peligro del abuso infantil siempre se encuentra en casa
Por la Lic. María Beatriz Müller (Disertante en las Jornadas Regionales sobre...
BRINDIS DE FIN DE AÑO CPPS
En la jornada del miércoles 29 de diciembre de 2021, se llevó a cabo el Brindis...