
La Comisión Ejecutiva trabaja en conjunto con el Gobierno Provincial
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió a la presidente y vicepresidente del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta, Gisela Pedersen y Silvia Arias, respectivamente. De la reunión también participó la diputada provincial, Mónica Juárez.
Durante el encuentro las representantes del colegio profesional manifestaron la necesidad de articular el trabajo con el Estado para desarrollar proyectos educativos y de formación; eficientizar los espacios y mecanismos de trabajo de los profesionales de la psicología en el ámbito de la salud y educación estatales; y avanzar en normativas que permitan hacer más eficientes los procesos de perfeccionamiento de los profesionales que se insertan en la actividad brindando un servicio social.
Al respecto, el ministro Villada precisó que “la salud mental es de suma relevancia para el desarrollo de políticas públicas en el Gobierno provincial”, y agregó que “desde el Estado también trabajamos en una concepción integral y más abarcativa de la salud; por lo que surgen constantemente necesidades de la comunidad para la asistencia psicológica en diversas problemáticas sociales, sobre todo en los niños y jóvenes”.
En ese sentido, Pedersen informó que mantuvieron una reunión con el titular de la cartera educativa para avanzar en la aplicación de la figura del asistente escolar, quien orienta y acompaña a los estudiantes en los procesos de aprendizaje y otros más complejos en la adolescencia y juventud.
“La situación profesional actual amerita un trabajo en redes para poder desarrollar proyectos, ya que los psicólogos trabajamos activamente en los ámbitos de la salud y la educación”, precisó la presidenta del colegio profesional.
Related Posts
Horario de Atención
Horario de Atención, de acuerdo a la RESOLUCIÓN N° 13 del 22 de Mayo de 2021 -...
Carta abierta Salud mental: pedido al nuevo gobierno de entidades profesionales y ONG’s
Distintas asociaciones profesionales, entidades académicas y ONG's presentaron...
Ley 27.130-15 Ley Nacional de Prevención del Suicidio
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio – 10 de Setiembre –...