
Los Colegios Profesionales pidieron trato igualitario en Salud Pública
Las presidentas y los presidentes de colegios profesionales que trabajan en salud pública se manifestaron hoy acerca de la concepción que tiene el ministro de Salud, Federico Mangione, en relación al equipo de salud, jerarquizando la posición de saber del médico en detrimento de los otros profesionales.
En este sentido hicieron hincapié principalmente en las intenciones de modificar el artículo 21 de la ley provincial de Estatuto de Salud que pone en igualdad de condiciones a los profesionales de la salud, considerándolos a todos parte del equipo de salud. Mencionaron, además, el aporte económico diferencial que recibieron los médicos, por encima de los otros profesionales.
Los referentes solicitaron también la urgente intervención del gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Sáenz, ante la falta de respuestas a los pedidos presentados antes el Ministerio de Salud Pública.En el encuentro se leyó una carta abierta en la que se manifestaron los principales puntos que se deben tener en cuenta. Además de lo mencionado anteriormente, destacaron las presentaciones formales que fueron realizadas ante el Estado provincial, y los pedidos de audiencia al ministerio de Salud, que no obtuvieron respuesta.
Este colegio estuvo representado por su presidenta, Lic. Gisela Pedersen. También estuvieron los representantes de colegios de: fonoaudiología, bioquímicos, obstetricia, nutrición, kinesiología, enfermería, farmacéuticos, odontólogos.
Estamos juntos, para que se respeten nuestros derechos.
carta abierta2023
Related Posts
Nueva Secretaria de Salud Mental y Adicciones
La Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Salta se complace en anunciar...
Vivir en un basural. Una marca indeleble en la autoestima.
La empatía es una de las cualidades más elevadas del ser humano y nace del...
Otorgamiento de Licencias Psicológicas
La Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de...
Comisión Ejecutiva y Comisión de Obras Sociales comunica IPSS
Estimados colegas: finalmente tenemos una respuesta favorable a la estrategia de...




