El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta manifiesta su preocupación y rechazo a la modificación por parte del Gobierno Nacional, del decreto 727/2006 reglamentario de la ley de defensa nacional, que solo permite el empleo de las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo “cuando éstas sean perpetradas por otros Estados”.
Este Decreto vulnera la Ley de Seguridad Interior y rompe el Consenso Democrático vigente desde diciembre de 1983 que reserva a las Fuerzas Armadas el rol vinculado a la Defensa Nacional.
Manifestamos nuestra adhesión a la Movilización de los Organismos de Derechos Humanos, que se realizará hoy jueves 26 de julio, ante el Ministerio de Defensa.
Es función y responsabilidad de las fuerzas armadas el ocuparse de defender al pueblo argentino ante la Agresión Externa de nuestro territorio e intentos de usurpación extranjera del Patrimonio Nacional.
Es nuestro deber como ciudadanos fortalecer la República, respetando plenamente la Constitución y las leyes, camino necesario que nos conducirá hacia la paz.
Salta, 26 de Julio de 2018
COMISIÓN DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta