
Repudio a los actos violentos cometidos contra el servicio de Salud Mental de Rosario de la Frontera
DECLARACIÓN DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE SALTA
La Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Salta manifiesta su más enérgico repudio a los actos violentos cometidos contra una profesional psicóloga del servicio de Salud Mental del hospital de Rosario de la Frontera, por no dar un turno fuera del horario de atención. El consultorio fue atacado a pedradas mientras la profesional atendía a una paciente mayor de edad.
Los hechos de público conocimiento manifiestan la vehemencia y el desamparo, situados en un contexto de pandemia mundial que provoca el resquebrajamiento de los lazos sociales y la irrupción de formas de agresividad que atentan contra trabajadoras y trabajadores de la salud-salud mental.
El Colegio de Psicólogos de Salta brinda su total apoyo a la colega agredida y a quienes trabajan muchas veces en situaciones de vulnerabilidad pero siempre con la esperanza y la confianza de poder abordar el sufrimiento, la exclusión, la marginalidad y otros malestares que esta época impone.
Como trabajadores y trabajadoras de la salud, como ciudadanos y ciudadanas, tenemos el desafío de fortalecer los lazos sociales, de conmover el entramado simbólico de nuestra comunidad, para que contenga a las personas y nunca las expulse.
Salta, 15 de Mayo de 2020
COMISION DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta
Related Posts
Reinscripción de profesionales peritos de la Corte de Justicia de Salta
La Corte de Justicia de la provincia de Salta informó al Colegio de Psicólogos...
Más alianzas para generar talleres y capacitaciones y seguir contribuyendo a la sociedad
Nos reunimos con el equipo técnico del Programa de Orientación y Asistencia...
El CPPS condena enérgicamente el atentado contra una defensora de los derechos humanos
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta (CPPS) desea expresar su repudio...