Skip links

SITUACIÓN DE LOS/LAS ASISTENTES ESCOLARES: REUNIÓN CON LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

En la fecha, miércoles 4 de Septiembre, los referentes de la Mesa Intercolegiada integrada por los Colegios Profesionales de Servicio Social, Lic. Nelly Sánchez, Fonoaudiólogos, Lic. Liliana Giró y de Psicólogos de la Provincia de Salta, Lic. Irma Silva, fueron recibidos por Secretaria de Educación, en representación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Prof. Sandra Piccolo.

Dicha reunión se dio en el marco de la solicitud reiterada de audiencia de la Mesa Intercolegiada, para plantear la titularización pendiente de los/las Asistentes Escolares que se desempeñan en los diferentes niveles y establecimientos educativos de gestión estatal, dependientes del Ministerio de Educación.

La respuesta de la Secretaria fue ampliamente favorable, en el sentido de lo solicitado, confirmando que los/las Asistentes Escolares ingresarán en el proyecto de titularización, en las mismas condiciones de trato legal y equitativo junto a la totalidad de personal docente que cumpla los requisitos exigidos por el ordenamiento legal vigente.

En resumen los/las Asistentes Escolares van a estar incluidos en el proyecto de Decreto.

A través de este medio se darán a conocer las próximas novedades sobre este tema.

 

Salta, 4 de septiembre de 2019

 

Comisión Directiva

Lic. Irma Silva

Presidente

Colegio de Psicólogos de Salta