Skip links

24 de marzo: Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar en la Argentina, la Comisión Directiva el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, propone recuperar una memoria colectiva que impida la repetición de hechos dolorosos para nuestra sociedad y el país.

En 1985, El fiscal Julio César Strassera en el cierre de su alegato de una semana en el Juicio a las Juntas, el 18 de septiembre de ese año, dijo: “Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: Nunca más”.

Desde entonces, ese “Nunca más”, fue símbolo y bandera de la lucha por la verdad y la justicia. Ejercer la memoria es un derecho inalienable de hombres y mujeres; y es una responsabilidad de la sociedad.

A 44 años del más repudiable Terrorismo de Estado, nos interpelan los grandes desafíos de continuar haciendo de la Argentina no sólo un país más democrático y menos autoritario, sino también más igualitario y más equitativo.

 

“Quien ha visto la esperanza, no la olvida. La busca bajo todos los cielos y entre toda la humanidad. Y sueña que un día va a encontrarla de nuevo, no sabe dónde, acaso entre los suyos. En cada persona late la posibilidad de ser y de volver a ser…”

Octavio Paz

 

 

COMISION DIRECTIVA

Lic. Irma Lidia Silva

Presidente

Colegio Profesional de Psicólogos de Salta