
ATENCIÓN MEDIDAS POR CORONAVIRUS. Res. 009/2020
Salta, 16 de Marzo de 2.020
RESOLUCIÓN Nº 0xx/2020
VISTO:
La situación de emergencia sanitaria nacional a raíz de la pandemia declarada por OMS en relación a la propagación a nivel mundial del Covid 19, más conocido como coronavirus; y
CONSIDERANDO:
QUE tanto el gobierno nacional como provincial han fijado normativas claras para prevenir la propagación del virus en cualquier ámbito institucional y/o laboral;
QUE tales medidas ameritan su cumplimiento y respeto en la búsqueda de la protección de la salud de la población;
QUE es un acto de responsabilidad de todas las personas y las instituciones adecuarse a estas medidas
QUE es necesario establecer un marco regulatorio de la modalidad de adhesión y actuación de nuestra entidad.
Por lo tanto
EL COLEGIO PROFESIONAL DE PSICÓLOGOS DE SALTA (CPPS)
RESUELVE:
1.- ESTABLECER como prioritario un pedido especial a los/las profesionales matriculados/as para que reduzcan al mínimo posible su concurrencia personal a la sede del Colegio, priorizando el contacto a través de los medios online de consulta, a saber: correo electrónico, formulario de página web; Facebook; watshapp; y demás redes sociales de uso común.
2.- En caso de necesidad y urgencia se fijarán entrevistas personalizadas a solicitud del/la profesional interesado/a, solicitada por las mismas vías mencionadas en el punto anterior. Ante situaciones puntuales se evaluará cada caso para brindar la respuesta adecuada.
3.- SUSPENDER todas las actividades científicas y/o de cualquier índole que implique concurrencia masiva de público, entre el 16 al 31 de Marzo del corriente año.
4.- En relación a la atención profesional en los consultorios, dicha actividad no puede ser suspendida en atención al Derecho constitucional al trabajo, salvo que lo ordene la Autoridad sanitaria competente, en cuyo caso será informado por todos los medios institucionales.
5.- Estas medidas se extenderán el tiempo que ha fijado el gobierno nacional y provincial como preventivo para superar esta crisis, es decir hasta el 31 de Marzo del corriente, fecha en que se evaluará la conveniencia de continuar con las medidas que sean necesarias.
6. Dése a conocer a los interesados y archívese.-
__________________
Lic. Irma Silva
Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta
Related Posts
Discapacidad. Reunión con el Diputado Javier Diez Villa
El colegio Profesional de Psaicólogos de Salta, por invitación de la Dirección de...
LA ATENCIÓN INTEGRAL ES UN DERECHO DE TODOS/AS
Desde la Comisión de Discapacidad del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta...
NOVEDADES IMPOSITIVAS
A partir del 01/03/21 se pone en vigencia en la provincia de Salta el Régimen...
Recomendaciones para la atención en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID-19)
Ministerio de Salud de la Nación Dirección Nacional de Salud Mental y...