
CPPS presente en la presentación anual del Comité para la prevención de la tortura de Salta
La vicepresidenta de la institución, la Lic. Silvia Arias, representó al CPPS durante la presentación del Informe Anual 2023 del Comité para la Prevención de la Tortura de Salta.
Desde el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta apoyamos esta iniciativa, en línea con otros organismos profesionales y organizaciones de derechos humanos, y todas las que promuevan la prevención de la tortura, tales como:
• Apoyo a la implementación de protocolos y mecanismos de monitoreo para prevenir la tortura en lugares como cárceles, centros de detención y en contextos de conflicto armado.
• Fomento por el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, incluso en situaciones de conflicto o crisis.
• Capacitación de profesionales de la psicología y de la salud mental en la identificación y atención a las víctimas de tortura.
• Colaboración con organizaciones de derechos humanos y agencias gubernamentales para promover políticas que prevengan la tortura y brinden reparación a las víctimas.
Related Posts
Asamblea Extraordinaria FePRA Nacional
El 6 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria, en la sede de la...
Asunción de autoridades CPPS 2024 – 2026
El pasado 1 de marzo de 2024, asistimos a una nueva jornada eleccionaria....
Reunión de REGIONAL NOA – FePRA
El Colegio Profesional de Psicólogos de Salta participó de la Reunión de la...
Miembros de la Comisión Ejecutiva viajaron al sur provincial
Esta semana, miembros de la Comisión Ejecutiva viajaron a J.V. González, Metán y...





