Skip links

RESOLUCIÓN Nº 010/2020 Atención Medidas por coronavirus

Salta, 18 de Marzo de 2.020

RESOLUCIÓN Nº 010/2020

VISTO:

El agravamiento de la situación de emergencia sanitaria nacional a raíz de la pandemia declarada por OMS por la propagación a nivel mundial del Covid 19, y la confirmación del primer caso positivo de Coronavirus en Salta, conocido en la fecha; y

CONSIDERANDO:

QUE es imperioso tomar los recaudos necesarios para combatir activamente la propagación del virus en cualquier ámbito institucional y/o laboral;

QUE las instituciones gubernamentales, de salud y gremiales coinciden en recomendar las acciones necesarias teniendo como meta la protección de la salud de la población.

QUE el gobierno de la Provincia de Salta ha suspendido el transporte urbano de pasajeros a partir de la fecha, entre otras medidas, reduciendo el mismo solamente para el personal de Salud Pública y fuerzas de Seguridad, restringiendo de esta manera al máximo la movilidad de las personas.

QUE es un acto de responsabilidad de todos/as los/as ciudadanos/as y las instituciones adecuarse a estas medidas.

QUE es necesario ampliar el marco regulatorio previsto en la anterior Resolución sobre este tema, Nº 009/2020.

Por lo tanto

EL COLEGIO PROFESIONAL DE PSICÓLOGOS DE SALTA (CPPS)

RESUELVE:

1.- REDUCIR la atención al público en la institución a media jornada, en el horario de 08:00 a 13:00, priorizando el trabajo a distancia (teletrabajo), en atención al personal que se encuentra comprendido en grupos de riesgo, estableciendo un esquema reducido de atención al público e invitando a los/las matriculados/as a realizar sus consultas y pedidos habituales a través de los medios online de consulta, a saber: correo electrónico, formulario de página web; Facebook; watshapp (Cel. 3874516638); y demás redes sociales de uso común.

2.- Atento que el personal atenderá de manera reducida, a través de guardias mínimas, los pedidos de certificados y cualquier información de relevancia debe ser solicitada al correo electrónico info@psicologossalta.com.ar desde el cual se evacuarán las consultas. La facturación de las obras sociales y los pagos de las liquidaciones se continuarán realizando con normalidad, informando a través de los medios habituales la fecha de disponibilidad de los mismos.

3.- En relación a la ATENCIÓN PROFESIONAL EN CONSULTORIOS, se recomienda extremar los recaudos necesarios a fin de resguardar no sólo al paciente, sino también al propio colega y su núcleo familiar. Considerar la posibilidad de diferir la atención de pacientes pertenecientes a grupos de riesgo (tales como embarazadas, personas inmunosuprimidas, con antecedentes respiratorios y cardíacos, mayores de 65 años, insulinodependientes y con insuficiencia renal, etc.). Así también se recomienda no recibir en consulta personas con síntomas respiratorios o fiebre ni personas que se encuentran en cuarentena por viajes recientes al exterior.

4.- A LOS FINES de atender a las recomendaciones brindadas por las autoridades de Salud Pública se recomienda extremas las medidas, en el sentido de reprogramar los turnos dados, en lo posible, se sugiere priorizar la permanencia en sus domicilios particulares. En el caso de tratarse de emergencias subjetivas tomar las medidas apuntadas en las recomendaciones publicadas (www.psicologossalta.com.ar/salud-mental-en-emergencias-recomendaciones-en-funcion-del-brote-de-covid-19/)

5.- LA EXTENSIÓN de estas medidas será hasta el 31 de Marzo del corriente, fecha en que se evaluará la conveniencia de continuar con las modalidades de atención que sean necesarias.

6. Dése a conocer a los interesados y archívese.-

 

________________________

 

______________________________

 

 

Lic. Teresita Isabel Mercado                                 Lic. Irma Lidia Silva
        Secretaria General                                                                 Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta                                    Colegio de Psicólogos de Salta