Skip links

DÍA INTERNACIONAL DE LOS/AS TRABAJADORES/AS

Cada primero de Mayo recordamos a los trabajadores que por su lucha histórica lograron la reducción de la jornada laboral, las leyes sociales y la dignificación del trabajo.

Atravesando los embates producidos por una pandemia mundial como la que hoy nos aqueja, que nos deja expuestos a un malestar de carácter traumático, tenemos la oportunidad de fortalecer nuestra subjetividad en virtud de las condiciones de vida que nos afectan.

En medio de contingencias como la presente, nuestra profesión nos convoca a la defensa del derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, su pleno goce, a adoptar nuevas modalidades de atención psicológica, a repensar nuestra práctica, pero sin renunciar a nuestros principios, nuestros valores y a nuestro derecho a trabajar.

El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta destaca a trabajadoras y trabajadores de la salud-salud mental de todo el territorio argentino que, en el marco del Covid-19, trabajan resguardando la subjetividad de la sociedad.

“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú.
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú.
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú.
Sé tú el que aparta la piedra del camino..”
Gabriela Mistral

Colegas, Feliz Día de los/as Trabajadores/as!

 

Salta, 1 de mayo de 2020

COMISIÓN DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta