
Donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19
¿Quién puede donar plasma?
Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19
- Quienes sean potenciales donantes no deben tener antecedentes transfusionales (no haber recibido transfusiones previamente). Y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.
- Deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual, los mismos podrán visualizarse en: https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes
- Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

Related Posts
Balance del primer año de gestión Marzo 2022 – Marzo 2023
11 abril, 2023
En este primer año de gestión, la Comisión Ejecutiva del Colegio de Psicólogas y...
Las asociaciones profesionales seguimos bregando por nuestros derechos
25 octubre, 2023
En conjunto con representantes de distintas asociaciones de profesionales,...
4 de Marzo de 2022 JORNADA ELECTORAL
4 marzo, 2022
Para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes y priorizar el ACTO...





