El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta participó de la Jornada sobre “Generó y Discapacidad”
En el día de ayer se llevó a cabo la Jornada sobre “Generó y Discapacidad”, organizada por la Subsecretaria de la Mujer, de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Proyecto de Extensión de UCASAL ” Tendiendo Puentes hacia la Discapacidad”
Se desarrollaron temáticas referidas a:
Estereotipos y roles de género.
Identidad y Autopercepcion.
Violencia de género y Violencia Intrafamiliar.
Tratados internacionales que protejen a la mujer, y donde diferentes países se comprometen a tener en cuenta la diferencia de Género.
Ley 26485 sobre diferentes tipos de violencia contra la mujer.
Tipos y Ciclo de la Violencia.
Ideal Social.
Personas con discapacidad y Abusos.
Convenciones legales para la defensa de estos casos.
Necesidad de Servicios públicos de apoyo para que la mujer con discapacidad pueda ejercer su derecho a maternar.
Necesidad de Capacitación a funcionarios públicos y judiciales.
Creación de políticas públicas adecuadas para su apoyo.
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta participó de la Jornada sobre Género y Discapacidad.
Se trabajaron temas como el acceso a la información de personas con discapacidad.
•La sexualidad es una dimensión constitutiva de la subjetividad, para cualquier sujeto (lazo social, la manifestación de la afectividad y las expectativas)
•Es válido para las mismas tener relaciones afectivas sólo por placer sexual o para elegir un vínculo amoroso, bajo las condiciones que mabas partes decidan
•La elección del objeto sexual es individual y de ninguna forma debería ser cuestionado.
Sexualidad y Discapacidad
•Al contrario de lo que en general se supone, este grupo de personas se encuentra atravesado por la sexualidad de la misma manera que el resto de la población
• Debemos destacar que uno de los errores es infantilizar a las personas que tienen una discapacidad. Adicionalmente, tener alguna condición o discapacidad es un factor de vulnerabilidad
•Más allá de los estándares de belleza hegemonicos Impuesto por la sociedad, cada sujeto siente, desea y le interesa vincularse de una forma única.
Se agradece a las disertantes Fernández Dominguez y Natalia Torres por brindar tan valiosa información
Related Posts
JORNADAS NACIONALES DE PSICOLOGIA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES
JORNADAS NACIONALES DE PSICOLOGIA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES Información e...
Actualización de Honorarios Peritos Psicólogos – Enero 2024
La Comisión Ejecutiva del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta, con su...
COMISIÓN DE DISCAPACIDAD: E-MAIL Y COMUNICACIÓN
La Comisión de Discapacidad del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta ya...