Skip links

HABILITACIÓN DEL REGISTRO DE PROFESIONALES PARA OTORGAMIENTO DE LICENCIAS NACIONALES DE CONDUCIR

HABILITACIÓN DEL REGISTRO DE PROFESIONALES PARA OTORGAMIENTO DE LICENCIAS NACIONALES DE CONDUCIR
La Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Salta informa que la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Salta ha habilitado el Registro de Profesionales para el otorgamiento de constancias de Aptitud Psicofísica para las Licencias Nacionales de Conducir; en cumplimiento del art. 14 del Decreto N°779/95, considerando que una convocatoria masiva otorga transparencia y beneficia a los profesionales otorgándoles un nuevo ámbito de actuación profesional.

REQUISITOS
El profesional interesado deberá:
– Estar habilitado para ejercer su profesión y mantener actualizada su matrícula profesional.
– Contar con la capacitación adecuada y los cursos de capacitación o actualización normativa que dispone la ANSV.
– Realizar el curso online para Evaluador Profesional, ingresando a https://capacitacion.seguridadvial.gob.ar/ y completar el formulario FIV2.
– Dar inicio a un Expediente por Mesa de Entradas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, con nota dirigida al Sr. Gilberto Pereyra (Secretario de Movilidad Ciudadana), solicitando la inscripción como profesional habilitado para la realización de los exámenes de Aptitud Psico Física obligatorios para el otorgamiento de Licencia Nacional de Conducir. (Consignar: nombre completo, DNI, domicilio, profesión, teléfonos fijo y móvil. Adjuntar: Copia certificada del DNI y del Título habilitante, constancia original de matriculación profesional e inexistencia de sanciones disciplinarias; Constancia de Capacitación Modular para realizar examen psicofísico).
– Suscribir Convenio para ser incluido en los Registros del Municipio y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

INFORMES: Dirección de Asuntos Legales y Despacho. Teléfono 4373356, de 8.00 a 13.00 horas.

 

 

Salta, 20 de Enero de 2021

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente
Colegio de Psicólogos de Salta