Skip links

LA PSICOLOGÍA FORMA PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE EXCEPCIÓN AUTORIZADAS POR NACIÓN

El Comité Operativo de Emergencia emitió por Resolución la implementación y condiciones de funcionamiento en la provincia de Salta de las excepciones a las actividades económicas autorizadas por el Gobierno de la Nación

a partir del 20 de abril. En el punto 6 de la mencionada normativa se establece que la atención médica y psicológica se efectuará con turnos previos, debiéndose fomentar y dar prioridad a la teleconsulta.

En todos los casos se deberá dar prioridad a la atención de adultos mayores garantizando el cumplimiento de todos los protocolos relativos al COVID-19 para salvaguardar su salud. Las actividades y servicios exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, deberán realizarse en conformidad a las condiciones dispuestas por el COE.

 

PERMISOS DE CIRCULACIÓN

La Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Salta comunica que, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad de la provincia, los profesionales psicólogos que necesiten desplazarse para realizar la atención en consultorio, deberán autogestionar los permisos correspondientes mediante la presentación de la DECLARACIÓN JURADA DE CIRCULACIÓN, que podrá usarse de forma impresa o de manera digital.

La declaración jurada provincial puede tramitarse a través de la página https://solicitudparacircular.salta.gob.ar También se puede encontrar en el sitio web oficial de la provincia de Salta o en el sitio de la Policía de Salta.

Se recomienda acompañar la presentación de la declaración jurada, con la credencial o la constancia de Matrícula profesional emitida por el Colegio.

Comisión Directiva
Lic. Irma Lidia Silva
Presidente
Colegio Profesional de Psicólogos de Salta